AMLO cataloga de “striptease político del conservadurismo” la marcha en defensa del INE

AMLO cataloga de “striptease político del conservadurismo” la marcha en defensa del INE
 

Calculando alrededor de 60 mil participantes en la marcha de la CDMX, AMLO retó a los organizadores a convocar a otra manifestación y ahora sí buscar llenar el Zócalo


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Tras la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México y más ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) catalogó la manifestación como un “stripteas político” del bloque conservador. Al cual incluso retó a seguir organizando protestas, ahora con el objetivo de llenar el Zócalo capitalino.

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno, porque si no se emerge esto, se mantiene soterrado, hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, dijo en su conferencia matutina.

Esto bajo el argumento de que “esa es la vida democrática y qué bueno que se está conformando el bloque conservador. Es que eso es mejor que la clandestinidad, el que haya un concierto fascistoide y que nadie se entera. Es mejor fuera máscaras, vamos a manifestarnos y que cada quien se defina”.

Así argumentó que “lo de el INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando a cabo en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo”.

AMLO cataloga de “striptease político del conservadurismo” la marcha en defensa del INE

Esto al cuestionar que “ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera de Woldenberg porque lo que más molesta es la hipocresía”.
El primer mandatario celebró que “a pesar de la campaña porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. No, les falta más. Para tener una idea, yo calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad”.

Esto al calcular alrededor de 60 mil participantes en la Ciudad de México. Por lo que retó a que “le sigan, que se propongan llenar el Zócalo, por ejemplo. Las luchas, aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen de muchas fatigas. No es nada más ya una marcha y hasta el año que viene, no. Que organicen otra y ahora sí el Zócalo”.