AMLO celebra fallo del Tribunal Electoral sobre su libro: “Perdió la censura”

AMLO celebra fallo del Tribunal Electoral sobre su libro: "Perdió la censura"
AMLO celebra fallo del Tribunal Electoral sobre su libro: “Perdió la censura” 

Rumbo al 2 de junio, López Obrador pidió "confiar mucho en la gente. La gente quiere una auténtica democracia"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuó celebrando el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no procederá contra su libro “¡Gracias!” por supuestamente afectar ma equidad de la contienda. Aprovechando para hacer un llamado a confiar en la gente rumbo al 2 de junio.

“El día de ayer el Tribunal Electoral resuelve que no se prohíbe el libe. Triunfó la libertad, perdió la censura. Eso es lo que puedo comentarles”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional tras la votación de ayer en la Sala Superior del TEPJF.

¿QUÉ DETERMINÓ EL TEPJF SOBRE “¡GRACIAS!”?
De esta forma, López Obrador hizo eco del mensaje que publicó en redes sociales festejando el fallo. En el cual lee un pasaje del libro en cuestión respecto a cómo Robert Lansing, secretario de Estado de Woodrow Willson, recomiendo a Estados Unidos dominar México mediante la formación de sus presidentes.

AMLO celebra fallo del Tribunal Electoral sobre su libro: “Perdió la censura”

Con este fallo, el TEPJF determinó no ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) volver a revisar la queja interpuesta por Xóchitl Gálvez respecto a que López Obrador utilizaba recursos públicos, como la mañanera, para promocionar el libro que, a su vez, contiene pronunciamientos en favor de Claudia Sheinbaum.

AMLO PIDE CONFIAR EN EL PUEBLO ANTE ELECCIÓN
En ese sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre las denuncias de repartos de tinacos en la capital de Puebla que se vinculan al Partido Acción Nacional (PAN), pues están pintados de azul, lo que representaría un delito electoral. Sin embargo, rechazó entrar en temas de campaña.

“No puedo hablar del tema, solo decir que debemos confiar mucho en la gente. La gente quiere una auténtica democracia y ya hemos hablado de la importancia de que tengamos una democracia real, verdadera porque no ha habido democracia real, verdadera o en muy pocos periodos de la historia de México”, señaló.

RGH