AMLO celebra que Consejo de Seguridad de la ONU llame a cese al fuego en Gaza

AMLO celebra que Consejo de Seguridad de la ONU llame a cese al fuego en Gaza
AMLO celebra que Consejo de Seguridad de la ONU llame a cese al fuego en Gaza 

López Obrador también lamentó el atentado terrorista en Rusia y descartó una guerra comercial que involucre a México, China y EU


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamara al cese al fuego en Gaza. Además de lamentar el atentado terrorista ocurrido en Rusia y descartar que México enfrente una guerra comercial con China y Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador fue cuestionado sobre la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.
Diciendo estar “totalmente de acuerdo. Lo he venido planteando, debe haber un alto al fuego en Gaza, sí, pero se ha tardado mucho. Ha costado muchas vidas ya”.

Esto siendo que el llamado a que se suspendan las hostilidades entre el Gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamás fue aprobada por 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad. Solo Estados Unidos se abstuvo de votar, pero tampoco ejerció la facultad de veto con la que cuenta al ser uno de los cinco miembros permanentes.

AMLO LAMENTA ATENTADO TERRORISTA EN RUSIA
Por otro lado, el primer mandatario también se manifestó sobre el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos de Moscú el viernes pasado que dejó al menos 143 muertos y alrededor de 180 heridos. El cual fue reivindicado por el grupo extremista ISIS, también conocido como Estado Islámico.

AMLO celebra que Consejo de Seguridad de la ONU llame a cese al fuego en Gaza

“Muy lamentable ese atentado. También nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su Gobierno. Desde luego un abrazo a los familiares de las víctimas. Nosotros estamos en contra de atentados, de terrorismo, de guerra. Nosotros estamos a favor de la paz siempre”, dijo López Obrador ante esta situación.

MÉXICO DESCARTA GUERRA COMERCIAL CON CHINA Y EU
Aunado a esto, enfatizó que “nosotros no queremos ningún tipo de guerra, ni siquiera la comercial”. Aprovechando para descartar que exita una posible controvercia con China y Estados Unidos a raíz de las exportaciones de acero y aluminio mexicano a las que el Gobierno de Joe Biden ha amagado con imponer aranceles.

“No existe, no tenemos ninguna protesta de China ni en el caso de Estados Unidos. Están muy bien las relaciones comerciales”, dijo al confirmar que la Secretaría de Economía analiza un posible aumento a las exportaciones de acero y aluminio a EU ante el amago de los aranceles, pero “todavía no hay nada sobre eso”.

RGH