AMLO reconoce elaboración de fentanilo en México, pero reclama que “no saquen de contexto”

AMLO reconoce elaboración de fentanilo en México, pero reclama que "no saquen de contexto"
AMLO reconoce elaboración de fentanilo en México, pero reclama que “no saquen de contexto” 

Señalando que en EU y Canadá también se produce fentanilo, argumentó que México destruye laboratorios de metanfetaminas


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó su entrevista al programa 60 Minutos de Estados Unidos al reconocer que hay producción de fentanilo en México. Sin embargo, reclamó que esta declaración no sea sacada de contexto con motivos electorales por políticos de ambos países.

“Se manejó eso bastante. Lo cierto es que en México, en algunos lugares, se ha decomisado fentanilo. Muy poco elaborado en México, pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos, que llevan a que se elabore el fentanilo”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.

FENTANILO TAMBIÉN SE PRODUCE EN LABORATORIOS DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
Ante la polémica, explicó que también se produce fentanilo tanto en EU como en Canadá, “para que no saquen de contexto nuestros adversarios mi respuesta, lo que planteé fue: ustedes nada más voltean a ver a México, todo es México, ¿pero qué pasa en Estados Unidos? Ese es el sentido”.

AMLO reconoce elaboración de fentanilo en México, pero reclama que “no saquen de contexto”

Previo a las elecciones estadounidenses, agregó que “como hay campaña, también lo hemos hablado, se les hace fácil decir ‘México’ y a mí me importa mucho que el ciudadano de Estados Unidos tenga otra información porque hay mucha desinformación”. Particularmente en lo relativo a narcotráfico y migración.

GOBIERNO DE AMLO HA DESTRUIDO 2,459 LABORATORIOS DE METANFETAMINAS
Además de estas aclaraciones, el primer mandatario reiteró su compromiso de continuar combatiendo el tráfico de drogas sintéticas con el Gobierno estadounidense al señalar que “nosotros constantemente estamos destruyendo laboratorios. Constantemente, más que nunca, antes no se destruían”.

Asi, señaló que entre el 1 de diciembre de 2018 que inició su administración hasta la fecha, el Gobierno de México ha destruído dos mil 459 laboratorios de metanfetaminas en el país. Impidiendo la producción de 92.5 toneladas de la droga sintética y causando pérdidas económicas por más de dos billones de pesos.

RGH