AMLO celebra que Movimiento Ciudadano tenga candidato presidencial

 

López Obrador dijo que no sabía de la postulación de Jorge Álvarez Maynez, pero "está en su derecho, es legal, es constitucional".


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Movimiento Ciudadano haya determinado competir en la elección presidencial con candidato propio. Si bien hizo énfasis en que no tenía conocimiento de que se había designado al diputado federal Jorge Álvarez Maynez como su abanderado.

“Es legal, es constitucional. Todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados y lo celebro, que tengan candidato el partido del Movimiento Ciudadano”, dijo sobre esta nominación al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este miércoles en la base naval de Acapulco, Guerrero.

Esto si bien aclaró que no estaba al tanto de que Álvarez Maynez, actual coordinador de MC en la Cámara de Diputados, había sido anunciado. “No tenía información sobre esta nominación, designación, elección del precandidato del Movimiento Ciudadano. Tiene todo el derecho de participar”, explicó.

AMLO PRONOSTICÓ QUE MC RESTARÁ VOTOS A OPOSICIÓN

A finales del año pasado, el primer mandatario criticó al bloque opositor integrado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionacio Institucional (PRI) por impedir que Samuel García pidiera licencia a la gubernatura de Nuevo León para competir en la contienda presidencial, generando una crisis en el estado.

Desde entonces, en repetidas ocasiones ha dicho que esta postura por parte de la alianza opositora se debe a que temían que la candidatura de García por Movimiento Ciudadano podría restarle votos de las clases medias. Incluso pronosticando que los podría haber enviado al tercer lugar en la votación de junio.

Una vez los órganos internos de MC avalen a Álvarez Maynez, se confirmará que este contendrá con la morenista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y la opositora Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México. Siendo que no habrá candidaturas independientes en este proceso.

KJ