AMLO celebra tregua Israel-Hamás; busca liberación de mexicanos

AMLO celebra tregua Israel-Hamás; busca liberación de mexicanos
AMLO celebra tregua Israel-Hamás; busca liberación de mexicanos 

López Obrador también pedirá informes a la canciller Alicia Bárcena sobre los mexicanos secuestrados en un buque en el mar Rojo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró públicamente la tregua temporal pactada entre el Gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamás. Adelantando que su administración aprovechará esto para seguir buscando la liberación de mexicanos que fueron capturados durante el conflicto.

“Celebro que ya se haya inciado esta negociación. Aún con intercambio de detenidos, pero ya es un paso que lo celebro. Lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá se siga avanzando”, manifestó durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Sobre los mexicanos capturados, dijo que “se está haciendo una gestión. Se está haciendo un trabajo, no se deja. O sea, no se ha dejado nunca. Se ha estado haciendo una gestión, trámites”. Si bien prefirió no responder al ser cuestionado sobre si esta gestión se realiza directamente con Hamás.

TAMBIÉN SE BUSCA A MEXICANOS SECUESTRADOS EN EL MAR ROJO
El primer mandatario también refirió que se busca rescatar a los dos mexicanos que forman parte de la tripulación del buque Galaxy Leader, capturado por un grupo de hutíes de Yemen hace alrededor de una semana. Si bien desconoció los detalles en los que se encuentra este proceso.

“Ya se dio a conocer que liberaron el barco”, dijo López Obrador. Sin embargo, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas le aclaró que se liberó un segundo buque secuestrado, mientras el primero sigue capturado con los mexicanos a bordo. Por lo que pedirá a la canciller Alicia Bárcena la información completa.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajada mexicans en Arabia Saudita concurrente con Yemen confirmaron el secuestro de los dos mexicanos en el mar Rojo. Adelantando que se trabajaría para su rescate, si bien no ha habido actualizaciones desde entonces.

RGH