AMLO condecora a Salvador Cienfuegos y Enrique Cervantes en bicentenario del Heroico Colegio Militar

AMLO condecora a Salvador Cienfuegos y Enrique Cervantes en bicentenario del Heroico Colegio Militar
 

Como parte de la ceremonia, López Obrador entregó la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar a Cervantes Aguirre y a Salvador Cienfuegos Zepeda por haberse desempeñado como titulares del "yunque forjador de hombres de guerra", así como de la Sedena en los sexenios de Ernesto Zedillo y Enrique Peña, respectivamente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condecoró a los generales Salvador Cienfuegos y Enrique Cervantes. Esto el marco del bicentenario del Heroico Colegio Militar que el primer mandatario y sus secretarios de la Defensa Nacional y Marina encabezaron este miércoles en Perote, Veracruz.

Como parte de la ceremonia, López Obrador entregó la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar a Cervantes Aguirre y a Cienfuegos Zepeda por haberse desempeñado como titulares del “yunque forjador de hombres de guerra”, así como de la Sedena en los sexenios de Ernesto Zedillo y Enrique Peña, respectivamente.

Apenas el 23 de agosto pasado, Cienfuegos y Cervantes también participaron en un acto con generales en retiro que encabezó Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa, y a la que también acudió Guillermo Galván, quien ocupó el mismo cargo durante la administración de Felipe Calderón.

Previamente, el general Cienfuefos también acudió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en marzo de 2022. Siendo sus únicas apariciones públicas desde que el Gobierno de López Obrador intervino ante las autoridades estadounidenses para liberarlo tras su detención por presuntos nexos con el crimen organizado.

Además de Cienfuegos y Cervantes, López Obrador también entregó la presea al general Jorge Antonil Maldonado Guevara, actual director del Heroico Colegio Militar. Quien también recibió las condecoraciones Medalla Ejército Brasileño y Monja Blanca de Guatemala por parte del personal diplomático de estos países en México.

En ese sentido, el Ejército alemán entregó una placa conmemorativa para la fortaleza de San Carlos, primera sede del Heroico Colegio Militar donde también se encendió el Fuego de la Lealtad. Además de que el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos en honor a la institución bicentenaria.

RGH