AMLO confía en reducir homicidios en 20% para finales de su sexenio

AMLO confía en reducir homicidios en 20 por ciento para finales de su sexenio
AMLO confía en reducir homicidios en 20 por ciento para finales de su sexenio 

AMLO acusó que la oposición busca generar la percepción de inseguridad porque "no han podido, entonces les queda nada más lo de la violencia"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su confianza en que la reducción en el número de homicidios llegará al 20% para finales de su sexenio. A la vez que acusó que el tema de la violencia es el único que le queda a la oposición luego de que no se cumplieron sus advertencias en el plano económico.

Mostrando las gráficas de reducción de estos crímenes desde diciembre de 2018 hasta la fecha, contrastando con los incrementos en los dos últimos sexenios, López Obrador indicó que “tengo confianza de que, en vez de 17 por ciento de disminución en homicidios desde que llegamos, vamos a llegar a 20 por ciento. Porque estamos trabajando”.

Así defendió la estrategia de seguridad que ha implementado a lo largo de casi cinco años de administración. “Siempre sostuve que había que atender las causas de la violencia y nos está dando resultados. Es muy distinto”, dijo al contrastar con los planes de sexenios anteriores cuando se dispararon los casos de homicidios.

AMLO confía en reducir homicidios en 20% para finales de su sexenio

A OPOSITORES “NADA MÁS LES QUEDA LA VIOLENCIA”
En ese sentido, el primer mandatario acusó que el bloque opositor a su Gobierno busca generar la percepción de inseguridad en el país porque “no han podido, entonces como que les queda nada más lo de la violencia”. Señalamiento que ya había hecho en mañaneras anteriores al advertir que esta será parte de su estrategia de campaña para 2024.

López Obrador recalcó esta advertencia bajo el argumento de que no funcionaron otras banderas de la oposición como la devaluación del peso, la fuga de capitales e inversión extranjera, el colapso de la economía o incluso que el país se quedaría sin energía eléctrica. Por lo que ahora apuestan a magnificar los casos de violencia.

“Estoy muy optimista porque se están atendiendo las causas y afortunadamente no perdimos tiempo. Desde que empezó el Gobierno empezamos a atender a los jóvenes y cambió la política”, defendió López Obrador al reiterar su proyección rumbo a su V Informe de Gobierno este viernes, cuando inicie el último año de su sexenio.

RGH