UdeG, UNAM y UNESCO respaldan libros de texto, destacan en mañanera

UdeG, UNAM y UNESCO respaldan libros de texto, destacan en mañanera
UdeG, UNAM y UNESCO respaldan libros de texto, destacan en mañanera 

AMLO lamentó que personas como Clara Jusidman se hayan sumado a las críticas de los libros de texto, acusando que le hace el juego "a los fachos"


Los contenidos de los nuevos libros de texto de fueron respaldados por institutos de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas (UNESCO). Según se destacó en la sección Quién es Quién en las Mentiras de la mañanera.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles se exhibió el video donde Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, respalda los libros de texto tras el análisis realizado por especialistas del Instituto Transdisciplinar en Literacidad. Además de hacer propuestas para corregir errores ortográficos y de sesgo.

El rector Villanueva Lomelí no solo rechaza las versiones de que los nuevos contenidos busquen hipersexualizar a los niños o adoctrinarlos en la ideología comunista, sino también exhíbe materiales ajenos a los libros de texto que fueron difundidos en redes sociales para causar miedo entre los padres de familia.

Aunado a esto, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa de la UNESCO y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México calificaron al material educativo como “de alto nivel de calidad en términos pedagógicos, metodológicos y técnicos”.

UdeG, UNAM y UNESCO respaldan libros de texto, destacan en mañanera

QUIENES CRITICAN LIBROS DE TEXTO “LE HACEN EL JUEGO A LOS FACHOS”, CRITICA AMLO
Tanto el primer mandatario como Elizabeth García Vilchis, presentadora de la secció, criticaron que los respaldos de estas instituciones hayan pasado desapercibidos. Mientras que las críticas de personajes de la oposición concentraran la cobertura mediántica en cuanto a los libros de texto, como ocurrió con un desplegado publicado el 8 de agosto.

“Cuando yo veo que la licenciada Clara Jusidman firma un desplegado, que fue mi jefa en el INCO, que le tengo además mucho respeto, me da pena porque no hay argumentos, ni siquiera han leído los libros. O sea, es nada más el afán de oponerse y además haciéndole el juego completo a la derecha, a los fachos”, dijo López Obrador.

El desplegado que acusa al Gobierno “de cometer un crimen contra la nación por distribuir los libros de texto” tambien fue firmado por Claudio X. González, el senador Emilio Álvarez Icaza, los exsecretarios Jorge Castañeda, Rosario Robles y Luis Téllez, el exministro Ramón Cossío, o los exconsejeros electorales José Woldenberg y Ciro Murayama, entre otros.

Criticando a “los abajofirmantes” del desplegado, López Obrador rató a que “los opositores, los intelectuales estos, platicaran con la gente, que fueran a los pueblos, a las colonias. Que salieran, pues, de sus burbujas de comfort para que comprendieran que México no puede ser país de unos cuantos, México es país de todos”.

RGH