AMLO confirma detención de mando por muerte de 7 militares ahogados en Ensenada

AMLO confirma detención de mando por muerte de 7 militares ahogados en Ensenada
AMLO confirma detención de mando por muerte de 7 militares ahogados en Ensenada 

A casi una semana del accidente acuático de militares, se han recuperado los cuerpos de 6 de los fallecidos y Marina sigue buscando el último


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hay un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por la muerte de siete militares que se ahogaron en Ensenada, Baja California. Así como se sigue buscando el cuerpo faltante para completar el rescate de los restos de todos los fallecidos.

“El responsable del grupo, sí el militar encargado del adiestramiento. Se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso y se está atendiendo a los familiares y lo sentimos muchísimo, muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso”, expuso durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Diciendo que las Fuerzas Armadas tienen unidades dedicadas a esclarecer esta clase de casos, López Obrador recalcó que se tiene que dar una explicación sobre lo ocurrido en Ensenada. Pues los cuerpos que se han recuperado hasta el momento portaban todo su equipo de trabajo, incluyendo las botas, y “eso es muy pesado”.

AMLO confirma detención de mando por muerte de 7 militares ahogados en Ensenada

MARINA CONTINÚA BÚSQUEDA DE CUERPOS, VAN 6 HASTA AHORA
Esto al estar por cumplirse una semana de que se reportó la desaparición de un equipo de militares que se encontraban realizando ejercicios de adiestramiento en Playa Coronitas, en las inmediaciones de la guarnición militar El Ciprés. Originalmente siendo catalogado como un accidente acuático que había dejado varios heridos.

“Lamentablemente sucedió eso, son 11 militares que estaban en entrenamiento. Se salvaron cuatro, se recuperaron cuatro con vida”, agregó el primer mandatario respecto al número de afectados por el incidente. Mientras que continúan las labores de rescate para recuperar los restos de los siete fallecidos.

López Obrador dijo que el último reporte que recibió al respecto es que se habían recuperado cinco cuerpos hasta el momento, pero versiones más recientes señalaron que eran ya seis. “Faltaría uno, no ha dejado de buscarse, se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina”, expresó sobre estos esfuerzos.

RGH