AMLO confirma regreso de López-Gatell y anuncia programa La Clínica es Nuestra

AMLO confirma regreso de López-Gatell y anuncia programa La Clínica es Nuestra
AMLO confirma regreso de López-Gatell y anuncia programa La Clínica es Nuestra 

López Obrador reconoció que hay hasta 200 centros de salud IMSS Bienestar sin operar por falta de médicos tras anunciar programa La Clínica es Nuestra


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Hugo López-Gatell se reintegró a su equipo tras sus aspiraciones electorales del año pasado. Así como anunció el programa La Clínica es Nuestra para distribuir presupuesto federal a los centros de salud adscritos al modelo IMSS Bienestar.

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador dio a conocer que López-Gatell “está de asesor de salud en Presidencia”. Esto al ser cuestionado sobre si en efecto se había reintegrado al Gobierno federal tras renunciar a la subsecretaría de Salud.

Fue el martes pasado cuando se captó a López-Gatell, quien aspiró a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acudiendo a la reunión semanal del gabinete de salud en Palacio Nacional. A su salida, dijo estar colaborando con López Obrador en “algo muy especial”.

AMLO confirma regreso de López-Gatell y anuncia programa La Clínica es Nuestra

COMITÉS DE SALUD RECIBIRÁN PRESUPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE CLÍNICAS
Por otro lado, también anunció un programa para centros de salud similar a lo que ya se hace con los comités de padres de familia en escuelas públicas que “en asamblea deciden qué hacer con ese presupuesto. Si van a impermeavilizar, si van a pintar, si van a poner ventiladores, una barda” en los planteles educativos.

“Lo vamos a hacer en un poco más de 11 mil centros de salud, se van a crear comités de salud. Así como la Escuela es Nuestra, ahora va a ser la Clínica es Nuestra porque la transformación la tenemos que hacer entre todos y desde abajo, sino, no se avanza”, explicó sobre este nuevo modelo”.

HASTA 200 HOSPITALES IMSS BIENESTAR POR FALTA DE MÉDICOS, RECONOCE AMLO
Esto tras la reunió que sostuvo ayer en Oaxaca con los equipos de los 23 estados adscritos al sistema IMSS Bienestar. Tras lo cual reconoció la falta de especialistas para los más de 600 hospitales del sistema pues “hay como 200 que están cerrados u otra cantidad que todavía no hay médicos”.

En su mañanera de ayer, en Oaxaca, López Obrador reconoció que la falta de médicos seguía siendo un reto para consolidar el IMSS Bienestar. Por lo que se comprometió a traer especialistas “de cualquier país del mundo” con tal de que haya atención los siete días de la semana en todos los hospitales.

RGH