AMLO confirma renuncia de Luz María de la Mora, hoy se presentará a nuevo subsecretario en Economía

Luz María de la Mora AMLO
 

AMLO confirmó que Luz María de la Mora dejó la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Luz María de la Mora dejó la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía. Sin ofrecer más detalles al respecto, solo adelantó que Raquel Buenrostro, titular de dicha dependencia, presentará hoy al nuevo encargado de esta área y refrendó su respaldo para que haga este tipo de cambios.

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria. No sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el Gobierno si es bueno su desempeño. Eso no sé”, respondió durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre esta baja en su administración.

“Lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo subsecretario de Economía y hoy más tarde se va a dar a conocer”, agregó el primer mandatario sin confirmar aún el nombre de quien ocupará el puesto de De la Mora, quien fuera una de las negociadoras y operadoras clave en cuanto al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio.

López Obrador explicó que la salida de De la Mora se debe a que “es un cambio, entra Raquel Buenrostro, del SAT, a la Secretaría de Economía y ella quiere llevar a cambios. Se le tiene confianza para que se decida libremente”. Siendo que también se han difundido versiones de más renuncias en diversos puestos clave de la dependencia.

En cuanto esto, también se le cuestionó si Buenrostro está realizando una limpia de funcionarios que acompañaron a la exsecretaria Tatiana Clouthier, respondiendo que “eso es lo que nuestros opositores sostienen, les gusta mucho la conjetura”. Si bien reconoció que “hay que estar renovando” como parte del proyecto de transformación.