AMLO critica campaña de miedo de Xóchitl Gálvez pese a veda electoral

AMLO critica campaña de miedo de Xóchitl Gálvez pese a veda electoral
AMLO critica campaña de miedo de Xóchitl Gálvez pese a veda electoral 

"La gente está muy tranquila, muy segura y, diría, feliz", respondió López Obrador sobre la campaña "un México sin miedo"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la campaña “un México sin miedo” de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, a quien no mencionó por nombre. Asegurando que se busca generar la percepción de inseguridad y violencia con miras a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Es un sunto de publicistas por la temporada. Como hay elecciones, hay participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor. Magnifican los problemas, que desde luego existen, de inseguridad”, dijo en conferencia mañanera al ser cuestionado sobre el mensaje “impulsado por candidatos”.

Incluso equiparó esta campaña con la tendencia en redes #NarcoPresidenteAMLO, la cual aseguró que no le ha afectado. Aunque amagó con presentar la encuesta de aprobación publicada por un medio de circulacción nacional, el vocero presidenciam Jesús Ramírez le advirtió que esto violaría la veda electoral.

LA GENTE ESTÁ TRANQUILA, SEGURA Y FELIZ, REPLICA AMLO
“Lo que puedo comentar es que la gente está muy tranquila, muy segura y, diría, feliz. Así lo demuestra la encuesta del INEGI. El pueblo de México es feliz, muy feliz, y no hay este ambiente que quieren posicionar con propósitos políticos electorales”, insistió respecto a la campaña de miedo sobre la que se le cuestionó.

AMLO critica campaña de miedo de Xóchitl Gálvez pese a veda electoral

De esta forma, retomó los datos del Módulo Básico de Bienestar Autorreportado que mostró un promedio de 6.6 puntos de felicidad sobre 10 entre la población. Si bien, de los 13 dominios evaluados, de los cuales nueve tuvieron ocho puntos o más, la seguridad ciudadana fue el más bajo con apenas 5.4 puntos.

“¿A QUIÉN LE CONVENDRÍA QUE HUBIESEN DESGRACIAS?”
El primer mandatario ponderó que “claro que estamos nosotros buscando ayudar, proteger a todos. ¿Pero a quién le convendrían que hubiesen desgracias? Entonces, hay que estar pendientes y decirles también, si tienen pensado manejar esas estrategias nefastas, dañinas, pues que no van a lograr nada”.

Esto siendo que, durante la misma mañanera, se informó que tanto los tres candidatos presidenciales, incluída Gálvez Ruíz, como otros 20 aspirantes a senadurías, diputaciones federales o alguna de las nueve gubernaturas en disputa han solicitado protección por parte del Gobierno de López Obrador.

RGH