AMLO critica polémica por baños del Nuevo Aeropuerto; destaca trabajo de Nahle

 

“Cuando visiten los baños que han sido tan cuestionado sin haberlos vistos van a decir, esto no se ve en ninguna parte del mundo, ningún aeropuerto del mundo, nada más estoy mencionando la calidad de la obra”; AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la polémica desatada en redes sociales por la decoración en los baños del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Afirmó que el aeropuerto se inaugurará el 21 de marzo de este año, “y vamos a demostrar con hechos que fue una decisión correcta, el pueblo el sabio”.

De acuerdo al informe en video que se presentó, la construcción tiene un avance de 86.56%.

“¿Saben cuándo iba a estar supuestamente terminado el nuevo aeropuerto de Texcoco? En el 2025. Ya tenemos saturado el actual aeropuerto, pues ya en poco más de dos meses tenemos un nuevo aeropuerto”, aseveró.

López Obrador manifestó que el aeropuerto quedará “bellísimo”.

“Cuando visiten los baños que han sido tan cuestionado sin haberlos vistos van a decir, esto no se ve en ninguna parte del mundo, ningún aeropuerto del mundo, nada más estoy mencionando la calidad de la obra”, comentó.

AMLO critica polémica por baños del Nuevo Aeropuerto

“Toda la obra porque estamos hablando de conjuntos habitacionales construidos, estamos hablando de plazas comerciales, estamos hablando de un hotel, estamos hablando de hospitales, estamos hablando de escuelas, estamos hablando del museo, estamos hablando de la base aérea, estamos hablando del tren para llegar, es calidad, muchísimas obras, en tiempo record”, añadió.

El presidente destacó el trabajo de la secretaría de Energía, Rocío Nahle encargada de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, ya que la inauguración será en julio de este año.

“Nuestro reconocimiento a Rocío Nahle porque está ahí, es como el ingeniero Vallejo en el aeropuerto. Eso es un ejemplo claro de que aquí no importa tanto los cargos, sino los encargos, se ha aplicado Rocío a fondo, decían también lo mismo que no íbamos a salir”, afirmó.

En otro tema, dijo que “ya se tiene resuelto” el cambio en el trazo del tramo de Cancún a Tulum del Tren Maya.

“Hay apoyos de los hoteleros, todos están ayudando”, afirmó.