AMLO cuestiona Concentración Rosa: “¿cómo defienden a Calderón y a García Luna?”

Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, AMLO
AMLO cuestiona Concentración Rosa: “¿cómo defienden a Calderón y a García Luna?” 

“Ahí están agarrados de la mano Fox con, Alejandro Moreno, Chong, Claudia Ruíz-Massieu”, dijo al criticar el gatopardísmo entre PRI y PAN y la Concentración Rosa


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a pronunciar contra la Concentración Rosa convocada para este domingo. Acusando que será usada para defender a Felipe Calderón y a Genaro García Luna, usando como fachada la oposición al “Plan B” de reforma en materia electoral.

“Quieren manipular, confundir a la gente. Agarran esto como bandera, lo he venido diciendo. ¿Cómo defienden a Calderón y defienden a García Luna? Para eso va a ser la manifestación en contra nuestra. No se pronuncian por lo de García Luna, si acaso Calderón y eso con un planteamiento ofensivo para las víctimas”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Esto al cuestionar públicamente que “¿si hubiese ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna? ¿Verdad que sí han habido cambios? Estas cosas no se veían y vamos hacia adelante, vamos a seguir avanzando en la transformación”. Refiriéndose a su victoria en 2018 contra los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Esto al contrastar la transición del 2000, la cual calificó como gatopardísmo “al grado que el domingo ahí están agarrados de la mano Fox con, ¿cómo se llama el del PRI? Alejandro Moreno, Chong, Claudia Ruíz-Massieu, Woldenberg, Aguilar Camín, Krauze, Marko Cortés, Loret de Mola, etcétera. Ahí todos agarraditos de la mano, agárrense de las manos”.

JOSÉ RAMÓN COSSÍO, “CORRUPTO, CONSERVADOR HIPÓCRITA”: LÓPEZ OBRADOR
López Obrador se refirió a la presencia en la manifestación de este domingo de José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte al que calificó como un “corrupto, conservador hipócrita”. Siendo que esta semana fue anunciado como uno de los oradores de la Concentración Rosa junto a la expriista Beatriz Pagés.

Esto al recordar que Cossío se encontraba en la Suprema Corte cuando Arturo Zaldívar pidió investigar el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. “Intervino Calderón, el secretario de Gobernación, hasta amenazaron al ministro Zaldívar y al final no se aprobó la propuesta”, dijo.

También señaló al exministro de colaborar con Claudio X. González, promotor de la alianza opositora y principal convocante de la Concentración Rosa, en su avanzada legal en contra de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“NO HAY QUE MENOSPRECIAR AL CONSERVADURISMO”
Sin embargo, el primer mandatario consideró que “hay que seguir adelante, pero no menospreciar al conservadurismo porque son bastantes. No es poca gente, son millones. Nada más con que ya no sigan creciendo y que, además, no regresen por sus fueros porque entonces sí acabarían con todo. Porque son muy ambiciosos y muy corruptos”.

Esto al considerar bueno “que se agrupen, la convocatoria que hizo Calderón para que estén el domingo aquí, y Fox, que se ejerza el derecho de manifestación. Eso es la democracia, el uso pleno de las libertades”. Por lo que los conminó a no cansarse, advirtiendo que la lucha desde la oposición requiere de muchas fatigas.

“Todos los mexicanos, hasta los opositores del bloque conservador, se han portado muy bien porque hemos llevado a cabo esta transformación sin violencia. Qué bueno que haya polémica en los medios”, agregó López Obrador sobre la manera en la que ha actuado la oposición a lo largo de su administración.

RGH