AMLO da recomendación a Biden

AMLO da recomendación a Biden Foto: CM
AMLO da recomendación a Biden Foto: CM 

AMLO da recomendación a Biden. Dijo que la recomendación también era con “dedicatoria, un abrazo fraterno, a nuestros adversarios”.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una respetuosa recomendación a su homólogo estadounidense Joe Biden, para que se establezca un tope de precios a las gasolinas.

Dijo que la recomendación también era con “dedicatoria, un abrazo fraterno, a nuestros adversarios”.

“Yo le podría hacer una recomendación al presidente Biden para resolver rápido el problema (…) pero sí pueden ellos tener control si establecen un precio máximo; lo que hicimos con el gas”, planteó.

Pidió que se proyectara un mensaje que publicó el mandatario estadounidense en Twitter en donde habla sobre el alza en los precios de los combustibles.

“Sin embargo, su queja es que la gasolina no baja, se suponía que si fuese libre mercado, el mismo mercado se ajustaría esto, ¿no? bajaría el precio de las gasolina allá, sin embargo dice las Compañías de petróleo y gas no deberían aumentar sus ganancias a expensas de los trabajadores estadounidense, consumidores, antes, la última vez que el petróleo costaba 96 dólares como estaba ahora, el barril, la gasolina costaba 3.62 dólares el galón, para que está en 96 dólares el galón está en 4.31,” refirió.

López Obrador, dijo que en México el combustible es más barato.

De acuerdo a sus cálculos, El litro de la gasolina se vende en 33.90 pesos de acuerdo al tipo de cambio, y en el país en 22 pesos, “más de 10 pesos más cara la gasolina en Estados Unidos Y nos vamos a cerrar la frontera, también lo informo porque están llegando a cargar de los estados vecinos que son nuestros hermanos también”.

Afirmó que la frontera el litro de la gasolina no está en 22 pesos, si no en 17 pesos.