AMLO debuta sección “No lo digo yo” con Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales

AMLO debuta sección "No lo digo yo" con Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales
AMLO debuta sección “No lo digo yo” con Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales 

Con su nueva sección "No lo digo yo", López Obrador busca evitar que el INE lo cepille por pronunciarse sobre "La Señora X"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debutó la nueva sección “No lo digo yo” en sus mañaneras con la cual busca evitar las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE). Para la cual utilizó una entrevista en la que Vicente Fox pide a Xóchitl Gálvez eliminar los programas sociales y restituir la pensión a expresidentes.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillar los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llama, a ver si me ayudan con el nombre, yo estoy proponiendo que se llame No lo digo yo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles al darse por enterado de las medidas cautelares del INE.

Para estrenar la nueva sección de sus mañaneras, López Obrador presentó un fragmento de la entevista que el expresidente Vicente Fox dio a la plataforma LatinUs en días pasados. En la cual manifiesta su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez para ser la candidata del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.

AMLO debuta sección “No lo digo yo” con Vicente Fox pidiendo eliminar programas sociales

En la entrevista, Fox pide a la senadora panista cumplir la eliminación de los programas sociales porque “los huevones no caben en el Gobierno ni en el país”. A la vez que también reclamó que “los expresidentes tienen que tener tranquilidad”, por lo que llamó a restituir las pensiones que fueron eliminadas por López Obrador.

ACUSAN MANIPULACIÓN DE ENCUESTAS A FAVOR DE LA “SEÑORA X”
Los señalamientos continuaron durante la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, pues Elizabeth García Vilchis acusó que hay una campaña mediática mediante encuestas manipuladas para posicionar a Xóchitl Gálvez. A quien no se refirió por nombre directamente, sino que la identificó simplemente como “La Señora X”.

En ese sentido, acusó que medios de comunicación difundieron una encuesta de la agencia México Elige que expone un crecimiento de Gálvez en la intención de voto durante las últimas semanas. Lo cual identificó como una estrategia de marketing político que López Obrador comparó con las campañas de 2006 y 2012.

García Vilchis expuso que Aldo Campusano, uno de los fundadores y directivos de la agencia México Elige, recientemente se incorporó al equipo que acompaña Gálvez en su búsqueda de la candidatura opositora. Además de haber colaborado en las campañas presidenciales de José Antonio Meade y Ricardo Anaya en 2018.

RGH