AMLO defiende aspiraciones de Rocío Nahle a gubernatura de Veracruz: “Tiene MB”

AMLO defiende aspiraciones de Rocío Nahle a gubernatura de Veracruz: "Tiene MB"
AMLO defiende aspiraciones de Rocío Nahle a gubernatura de Veracruz: “Tiene MB” 

López Obrador recordó que Nahle ya venció al panista Julen Rementería en 2018: "es el que trajo a los de VOX, fachos"


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió las aspiraciones de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz pese a haber nacido en Zacatecas. A la vez que aplaudió su desempeño al frente de la Secretaría de Energía (Sener), a la cual renunció el pasado viernes para participar en el proceso interno de Morena.

Ante las críticas en contra de Nahle por haber nacido en Zacatecas, López Obrador se pronunció en su favor durante la conferencia mañanera de este lunes. “Nunca me ha gustado que quieran descalificar a alguien, que quieran ganarles en la mesa. Porque yo lo padecí”, dijo al recordar lo que vivió cuando fue candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En defensa de la exsecretaria de Energía, López Obrador recordó que ella ya fue electa diputada federal en 2015, representando al distrito electoral de Coatzacoalcos, y senadora de mayoría por Veracruz en fórmula con Ricardo Ahued en 2018. Por lo que insistió en que su participación en la elección estatal de 2024 está permitida.

AMLO defiende aspiraciones de Rocío Nahle a gubernatura de Veracruz: “Tiene MB”

Incluso destacó que, en la elección de 2018 al Senado de la República, Nahle obtuvo el 48 por ciento de la votación con más de un millón 820 mil sufragios. Venciendo a Julen Rementería, “es el mismo que está ahora, que trajo a los de VOX, fachos”. Refiriéndose al coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) quien también aspira a ser candidato opositor.

“Rocío Nahle es de primera. Tiene ‘MB’ de calificación”, agregó el primer mandatario sobre su desempeño como secretaria de Energía. Recalcando que “la refinería ya está produciendo. Faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord”. Siendo que el viernes agradeció a la aspirante por realizar la “magna obra”.

En cuanto a quién quedará al frente de la Secretaría de Energía tras la renuncia de Nahle, López Obrador adelantó que será hoy al mediodía cuando tome la decisión. Así como que esta es la última salida que tenía prevista por parte de los funcionarios que aspiran a candidaturas, por lo que será el equipo con quien concluya el sexenio.

RGH