AMLO descarta inestabilidad económica en México por quiebra de bancos en Estados Unidos

AMLO descarta inestabilidad económica en México por quiebra de bancos en Estados Unidos
AMLO descarta inestabilidad económica en México por quiebra de bancos en Estados Unidos 

“Nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo. Tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas”, manifestó AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “estamos tranquilos, estables, no hay ningún factor de inestabilidad económica-financiera”. Esto tras la quiebra del tercer banco en Estados Unidos en lo que va de 2023, ante lo cual aseguró que el dólar seguirá siendo la mayor moneda del mundo.

“Nosotros esperamos que la economía de Estados Unidos se consolide, se fortalezca. El cuestionamiento que se hace es que, con la pandemia, creció mucho su déficit, mucho el endeudamiento. Esto sucedió en todo el mundo, voy a presumir, voy a tirar aceite, menos en México”, dijo en su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional.

Ante el panorama que se vive en Estados Unidos, López Obrador contrastó que “nuestra moneda es fuerte, muy fuerte, como no se veía en mucho tiempo el peso. Nuestra economía está creciendo, llevamos tres años creciendo más del tres por ciento. Aquí también subrayo, que es muy importante: creciendo con distribución del ingreso”.

También destacó el atractivo de México por el cual “está llegando mucha inversión extranjera, está creciendo la economía y se están creando muchos empleos”. Además de celebrar que “no había registros y no se había visto un desempleo tan bajo en México como ahora. Es de los países del mundo con menos desempleo”.

AMLO descarta inestabilidad económica en México por quiebra de bancos en Estados Unidos

DÓLAR SEGUIRÁ SIENDO LA MONEDA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, PRONOSTICA AMLO
Tras la quiebra del First Republic Bank el pasado 1 de mayo, la cual se suma a las de Signature Bank y Silicon Valley Bank en marzo, el primer mandatario adelantó que su administración no correrá riesgos y seguirá tomando como referente principal el dólar estadounidense. Pues confía en que la moneda se recupere.

“En definitiva, nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo. Tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas. En primer lugar, la fortaleza de siempre del dólar y sostenemos que aún con una crisis financiera en el futuro, el dólar va a seguir siendo la moneda más importante en el mundo”, manifestó.

Además de la integración comercial a nivel regional en Norteamérica, siendo que México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos durante el primer trimestre del año, López Obrador también argumentó que las elecciones del próximo 2024, cuando se renovarán las presidencias de ambos países, ayudará a estabilizar el dólar.

“En horas se puede descapitalizar un banco y en horas lo vuelven a capitalizar. Se cae y lo levantan, ojalá y eso no siga, pues. Esto está pasando en Estados Unidos, nosotros no tenemos ese problema afortunadamente, pero el hecho de que los estén rescatando de inmediato habla de que no quieren que esto se extienda”, consideró.

RGH