AMLO descarta violencia en elecciones porque ya no existe narcoestado

AMLO descarta violencia en elecciones porque ya no existe narcoestado
AMLO descarta violencia en elecciones porque ya no existe narcoestado 

Ante el informe de Citibanamex, López Obrador acusó a la oposición de intentar enrarecer el ambiente político, asegurando que ya no existe narcoestado


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la posibilidad de que el país viva otra oleada de violencia rumbo a las elecciones de junio. Argumentando que ya no existe el narcoestado que se vivió con Felipe Calderón, acusó que estos señalamientos son intentos de la oposición por enrarecer el ambiente.

“Ya no está Calderón ni García Luna. ¿Ya qué más puedo decir? Antes había una asociación delictuosa, llegó a existir lamentablemente un narcoestado. Eso ya no existe en el país”, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional respecto a la violencia política en los próximos meses.

Al ser cuestionado sobre su proyección para las campañas que iniciarán este 1 de marzo, López Obrador respondió que “no vemos nosotros el que se desate la violencia política, electoral. Va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos, sobre todo los homicidios. Tenemos 20 por ciento menos de homicidios”.

OPOSICIÓN QUIERE ENRARECER AMBIENTE POLÍTICO
Esto ante el reporte “Elecciones 2024: el riesgo de la violencia político electoral” presentado ayer por Citibanamex, en el cual advierte sobre el riesgo que representa la intervención de los grupos del crimen organizado en las campañas. Incluso señalando que hay regiones del país donde son las bandas las que mandan.

El primer mandatario desestimó el informe atribuyéndolo a otra iniciativa de sus adversarios quienes, dijo, “están queriendo que se enrarezca el ambiente político, pero les cuesta trabajo”. Así como recalcó que estos trabajos no son realizados por los dueños de Citibanamex, sino por supuestos especialistas.

“¿A quién le consultan? A Castañeda, a Krauze, a Aguilar Camín. También los corresponsales extranjeros, es exactamente lo mismo”, dijo López Obrador. Aludiendo al reportaje que lo vinculó con sobornos del Cártel de Sinaloa publicado por Tim Golden. Siendo que en la misma mañanera aclaró una vez más que no planea demandarlo.

RGH