AMLO desconoce investigación de la FGR contra Ana Gabriela Guevara

AMLO desconoce investigación de la FGR contra Ana Gabriela Guevara
AMLO desconoce investigación de la FGR contra Ana Gabriela Guevara 

"Tiene que haber pruebas porque, si no, no es más que difamación", dijo ante las irregularidades detectadas por la ASF contra Ana Gabriela Guevaracontra Ana Gabriela Guevara


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo desconocer la investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ana Gabriela Guevara por irregularidades superiores a los 280 millones de pesos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante 2022.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera de este lunes sobre la apertura de dos carpetas de investigación contra Guevara Espinoza, López Obrador solamente señaló que “sobre la denuncia, no tenía conocimiento porque la Fiscalía es autónoma. Pero ya me voy a enterar, pero no sabía yo”.

La Fiscalía General inició estas investigaciones contra Guevara por posible daño al erario luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades correspondientes a la Cuenta Pública 2022 en la gestión de la Conade que ascendieron a los 283 millones 117 mil 017 pesos con 71 centavos.

AMLO desconoce investigación de la FGR contra Ana Gabriela Guevara

AMLO RECLAMA PRUEBAS SOBRE IRREGULARIDADES DE GUEVARA
Las irregularidades detectadas por la ASF van desde firmas falsas de la Selección Nacional de Natación Artística y reconocimientos económicos “de por vida” no previstos, hasta los prespuestos destinados para estados que fueron anfitriones de competencias nacionales y mundiales durante el 2022.

Ante esto, el primer mandatario manifestó que “todos podemos ser investigados, ya lo estamos viendo, nada más que tiene que haber pruebas porque, si no, no es más que difamación y calumnias”. Equiparando el caso con los reportajes que se han publicado en su contra sobre supuestos narcosobornos en 2006 y 2018.

Como se ha documentado en Reporte Índigo a lo largo del sexenio que está por concluir, la gestión de Guevara al frente de la Conade ha estado marcada por polémicas y críticas en torno al manejo presupuestal y al trato a los atletas. Sin embargo, López Obrador ha salido en su defensa en cada ocasión que esto ha ocurrido.

RGH