AMLO desestima advertencias de Córdova sobre Plan B: “están divorciados del pueblo”

AMLO desestima advertencias de Córdova sobre plan B: “están divorciados del pueblo”
AMLO desestima advertencias de Córdova sobre plan B: “están divorciados del pueblo” 

Volvió a criticar la marcha de este domingo diciendo que “si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, que vengan”, aseguró AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó las advertencias hechas por Lorenzo Córdova respecto a los riesgos que representa su llamado “Plan B”. Criticando que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) forma parte del bloque conservador que se congregará en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo.

“No hay ningún problema porque el pueblo es muy responsable y ellos ya se divorciaron por completo del pueblo”, respondió en su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional a los comentarios del consejero presidente del INE respecto a que el plan B corre el riesgo de despertar al “México bronco”.

Para recalcar que a los funcionarios “no saben ver hacia abajo”, López Obrador recordó nuevamente que “este Lorenzo Córdova es el que se burlaba de unos indígenas, que mostró su racismo, entonces qué amor le puede tener al pueblo, o respeto, nada”. Aludiendo a las grabaciones telefónicas hechas en 2015.

Aunado a esto, señaló que la ciudadanía respalda la continuidad de su proyecto de transformación, presumiendo otra vez la victoria de Morena por más del 71 por ciento en la elección extraordinaria de Tamaulipas. “Esto es lo que debería estar tomando en cuenta el presidente del INE, pero de esto no habla”.

AMLO desestima advertencias de Córdova sobre Plan B: “están divorciados del pueblo”

“SI ESTÁN CONVENCIDOS QUE ESTABA BIEN EL RÉGIMEN DE CORRUPCIÓN, QUE VENGAN”
Por otro lado, el primer mandatario criticó por segunda mañanera consecutiva la Concentración Rosa convocada para este domingo en contra de su plan B en materia electoral. Diciendo a los asistentes que “si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, que vengan”.

Considerando que “es una especie de masoquismo”, reiteró sus acusaciones respecto a que el fondo de la protesta no es defender al INE, sino agrupar al bloque conservador para socavar a su Gobierno. Enlistando al mismo Córdova entre los líderes de esta agrupación junto a Claudio X. González, Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín.

“Hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quiere regresar a seguir robando. Que lo sepan para que no vengan aquí a decir ‘es que nos importa la democracia, es que se afecta la democracia’”, dijo López Obrador. Señalando que “sostienen como un agravio a la democracia” su propuesta de reducir los gastos del INE.

RGH