AMLO destaca resoluciones de la SCJN

AMLO destaca resoluciones de la SCJN
 

AMLO subrayó que la segunda buena noticia es que la SCJN “validó” el acuerdo que blinda las obras de su gobierno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE) está obligado a realizar la consulta sobre revocación de mandato el 10 de abril del año próximo.

También celebró que la SCJN suspendió parcialmente la aplicación del acuerdo que clasifica como “de interés público y de seguridad nacional” las obras para evitar que se clasifique información como reservada.

“Las dos resoluciones de la Corte son buenas”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Manifestó que ahora el máximo tribunal permitirá que con la revocación que el pueblo decida sobre su permanencia como Presidente.

Recordó que el INE acudió a la Corte con el pretexto de que no tenía presupuesto.

El titular del Ejecutivo Federal subrayó que la segunda buena noticia es que la SCJN “validó” el acuerdo que blinda las obras de su gobierno.

Enfatizó que su administración tiene que presentar informes en materia de transparencia ya que el acuerdo solo simplifica trámites “para que camine el elefante y no nos detengamos”.

Afirmó que sus adversarios usaron el argumento de que se ocultaría información y hasta se habló hasta de un golpe de Estado.