AMLO discutirá categoría 1 de seguridad aérea con secretario de Transportes de Biden

AMLO discutirá categoría 1 de seguridad aérea con secretario de Transportes de Biden
AMLO discutirá categoría 1 de seguridad aérea con secretario de Transportes de Biden. Foto: https://lopezobrador.org.mx/ 

“¿Con qué autoridad califican la actitud, el funcionamiento en otro Gobierno, en otro país?”, cuestionó López Obrador a los funcionarios estadounidenses sobre seguridad aérea


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que hoy recibirá a Pete Buttigieg, secretario de Transportes de Joe Biden, para discutir el regreso a la categoría 1 en seguridad aérea. Adelantando que lo recibirá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual ya fue reconocido por otros funcionarios de la Casa Blanca.

“Vamos a tratar lo de la categoría 1 porque ya cumplimos todo. Es como hacerlo bajo protesta, pero para qué. ¿Por qué digo bajo protesta? Porque, ¿quiénes son los jueces de otro país? ¿Con qué autoridad califican la actitud, el funcionamiento en otro Gobierno, en otro país?”, dijo López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Volviendo a reclamar que, según se acusó en el juicio contra Genaro García Luna, cárteles operaban desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuestionó a la Agencia de Aviación Federal estadounidense: “¿dónde estaba? ¿Qué hacía? Pero bueno, como dice la canción: lo que pasó pasó y ahora vamos a buscar que regresen la categoría”.

AMLO discutirá categoría 1 de seguridad aérea con secretario de Transportes de Biden

FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES CHULEAN EL AIFA
El primer mandatario adelantó que Buttigieg “como a la 1:00 de la tarde va a estar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, allá nos vamos a encontrar. Lo va a esperar el secretario de Relaciones Exteriores, el secretario de la Defensa, el secretario de Comunicaciones y yo voy a estar después”.

En ese sentido, López Obrador mencionó que en su reciente visita, la asesora de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall “me dijo: ‘llegamos al aeropuerto Felipe Ángeles y por ahí vamos a salir -en aviones militares que la trasladan- qué buen aeropuerto’. Yo creo que el secretario de Transportes va a llegar también por ahí”.

Esto siendo que, en enero pasado, recibió tanto al presidente Biden como al primer ministro canadiense Justin Trudeau en el aeropuerto de la base militar de Santa Lucía cuando visitaron México para la Cumbre de Líderes de América del Norte. Un tema que generó polémica durante los días previos a su llegada.

RGH