www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 10:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

AMLO encabeza mañanera en Jalisco

AMLO encabeza mañanera en Jalisco
 

Refirió que Jalisco estuvo por encima de la media nacional ahora esta por debajo, “es una muestra que está avanzando, pero es un enorme desafío” sobre algunos delitos en específico atención.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló tiene una buena relación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), en materia de seguridad y de salud.

“Llevamos buena relación sobre todo en este tema, fundamentalmente lo que tiene que ver con la seguridad, no nos podemos pelear cuando se trata de la paz y la tranquilidad, estamos trabajando de manera conjunta”, expresó en las instalaciones de la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco,

El gobernador Enrique Alfaro (MC) indicó que se mantiene una buena coordinación con el gobierno federal, en especial en la agenda de trabajo de seguridad, “expresar agradecimiento por su solidaridad, el inicio del gobierno fue muy duro”.

Aunque dijo que se tienen resultados en materia de seguridad “muy importantes y evidentemente no suficiente, se exige un esfuerzo adicional permanente”.

Refirió que Jalisco estuvo por encima de la media nacional ahora esta por debajo, “es una muestra que está avanzando, pero es un enorme desafío” sobre algunos delitos en específico atención.

Alfaro resaltó que se pasaron de 655 delitos por cada 100 mil habitantes a 316 en tres años; en el caso de homicidios pasó de 23.6 a 22.9 homocidios por atención directa ya que se sabe de la presencia de grupos delictivos.

Dijo que se tienen que reforzar la seguridad en los límites de Zacatecas, Michoacán y Guanajuato

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que los municipios que concentra la mayor incidencia delictiva son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Tonalá, Puerto Vallarta, El Salto y Lagos de Moreno

Dijo que los delitos que van a la baja son robo de vehículos, la extorsión, robo a casa habitación, el homicidio doloso y el total de delitos de alto impacto, en tanto que los que tiene una tendencia a la alza son el secuestro, trata de personas y robo a transporte.