AMLO enlista sistema de salud, Dos Bocas, Tren Maya entre retos para cierre de sexenio

AMLO enlista sistema de salud, Dos Bocas, Tren Maya entre retos para cierre de sexenio
AMLO enlista sistema de salud, Dos Bocas, Tren Maya entre retos para cierre de sexenio 

El primer mandatario AMLO señaló que no solo busca inaugurar sus proyectos, sino dejarlos operando completamente


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, a poco más de ocho meses de concluir su sexenio, “afortunadamente vamos bien, vamos a cerrar bien, hay retos”. Enlistando algunos de los proyectos de que administración que no solo busca dejar inaugurados, sino completamente funcionales.

“Tengo el compromiso, y es todo un desafío dejar, funcionando como lo merece la gente, como lo merece nuestro pueblo, el mejor sistema de salud pública del mundo. Acepto el desafío de mis adversarios que se ríen”, indicó durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

Argumentando que no solo se trata de abrir hospitales, sino de equiparlos, garantizar el abasto de medicamentos y contar con el personal especializado, adelantó que “esta semana que viene tengo una reunión con gobernadores y con todos los representantes de salud en los estados para avanzar”.

AMLO enlista sistema de salud, Dos Bocas, Tren Maya entre retos para cierre de sexenio

DOS BOCAS Y BANCO DE BIENESTAR OPERARÁN EN FEBRERO
En ese sentido, puso como ejemplo la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, que fue inaugurada en julio de 2022 y lleva más de un año en periodo de pruebas. “Es ya hasta el mes próximo que va a empezar a procesara toda su capacidad”, indicó López Obrador siendo que en septiembre pasado inició la refinación gradual.

También indicó que está por inaugurarse la última de las dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, “pero la operación es otra cosa. El mes próximo ya van a estar operando todas”. Pues también se necesita logística para abastecerlas y que estas distribuyan los ocho mil millones de pesos de programas del bienestar.

SIGUEN EN CONSTRUCCIÓN TREN MAYA E INTEROCEÁNICO
Previo a su gira de fin de semana por la península de Yucatán, el primer mandatario dijo que también se trabaja para inaugurar el tramo Cancún-Escárcega del Tren Maya el 29 de febrero. A la vez que se rehabilitan todos los tramos carreteros afectados por el transporte de materiales para la construcción de esta obra.

También mencionó que se busca concluir la construcción del tramo Ciudad Ixtepec-Ciudas de Hidalco del ferrocarril del Corredor Interoceánico. Explicando que, para llegar a los límites entre México y Guatemala, se deben conectar más de 450 kilómetros y levantar alrededor de 300 puentes.

RGH