AMLO envía carta a Joe Biden reclamando por financiamiento a organizaciones opositoras

AMLO envía carta a Joe Biden reclamando por financiamiento a organizaciones opositoras
AMLO envía carta a Joe Biden reclamando por financiamiento a organizaciones opositoras 

El Presidente de México, AMLO, catalogó como “traidores a la patria” a quienes reciben financiamiento de la USAID


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta a su homólogo Joe Biden reclamando por el financiamiento que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) otorga a organizaciones opositoras. Esto mediante su asesora de seguridad interior, Elizabeth Sherwood-Randall, con quien se reunió ayer.

“Le dije a la señora Elizabeth que me daba pena porque ha sido muy bueno con nosotros, muy cordial, muy amistoso el presidente Biden y le dije: mire, nada más le voy a pedir a la traductora que le lea la carta, pero no le comente nada. Pero me quedé pensando después y sí se la envié. Aprovechó para ofrecer disculpas a la doctora Elizabeth”, dijo en conferencia matutina.

“¿Por qué cambié de opinión? Porque, la verdad, siento que es muy prepotente, muy ofensivo y no me puedo quedar callado. Ofrezco disculpas, pero la vida pública tiene que ser cada vez más pública. En Estados Unidos y aquí en México siempre se debe de poner por delante la libertad”, agregó sobre su decisión de enviar la carta a Biden.

“TRAIDORES A LA PATRIA”: ACUSA A QUIENES RECIBEN FINANCIAMIENTO DE USAID
Dando lectura a la misiva de una cuartilla, el primer mandatario aseguró “que entregar dinero a estas organizaciones era un acto de intervencionismo, de injerencismo”. Siendo que se trata de entidades como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González, o México Evalúa, de Luis Rubio. Ambos declarados opositores al actual Gobierno.

“Son unos traidores a la patria estos conservadores que siguen el mismo camino que han tomado en otros momentos de la historia mexicanos traidores a la patria que no les importa que un país extranjero, que un Gobierno extranjero tome decisiones que nos corresponde exclusivamente a los mexicanos”, señaló.

Sobre la respuesta de Sherwood-Randall al escuchar estas acusaciones, dijo que la asesora de seguridad interior “estaba segura que el presidente Biden no estaba enterado. Pues que lo lamentaba mucho porque eso no tiene que ver con las buenas relaciones”. Así como la reconoció como una “extraordinaria diplomática”.

RGH