AMLO recrimina a jesuitas por decir que ejecución de “El Chueco” no fue justicia

AMLO recrimina a jesuitas por decir que ejecución de “El Chueco” no fue justicia
AMLO recrimina a jesuitas por decir que ejecución de “El Chueco” no fue justicia 

El primer mandatario AMLO aseguró respetar las creencias de todos, aunque algunos se digan religiosos y en realidad sean “pecadores sociales”


A más de un mes de confirmarse la ejecución de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recriminó a los integrantes de la Compañía de Jesús que consideraron que no se hizo justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas. Si bien recalcó que su Gobierno lleva buenas relaciones con todos las iglesias.

“¿Qué pasa en Chihuahua? Resulta que por problemas, presuntamente entre las mismas bandas porque no se salía el Ejército de ahí, ejecutan al que asesina a los sacerdotes. ¿Qué creen que dicen los de derechos humanos de la iglesia católica? Que eso no era justicia y que nosotros no habíamos hecho nada”, dijo en su conferencia matutina de este martes.

Esto al recordar que, tras confirmarse la ejecución de El Chueco el 26 de marzo, se pronunciaron diciendo “que al contrario, que ellos no querían eso. Que ellos querían que se detuviera con vida al presunto asesino y hacen una conferencia de prensa para decir que habíamos actuado muy mal. Entonces, esas falsedades son las que no aceptamos”.

Incluso acusó que, aprovechándose del asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora en junio de 2022, “toman partido porque esos sacerdotes, no los que asesinaron sino los de las organizaciones de defensa de derechos humanos, muy vinculados a la derecha, al conservadurismo en Chihuahua desde siempre”.

AMLO recrimina a jesuitas por decir que ejecución de “El Chueco” no fue justicia

TENEMOS MUY BUENA RELACIÓN CON LAS IGLESIAS, PAPA FRANCISCO ES MI GUÍA: AMLO
Pese a estos reclamos hacia los miembros de la Compañía de Jesús, el primer mandatario recalcó llevar buenas relaciones con las iglesias del país así como ser respetuoso de las creencias de los ciudadanos. Si bien también reclamó que hay quienes se dicen religiosos, pero en realidad se dedican a pecar.

“¿Cuál es nuestra relación con las iglesias? Muy buen, con todas las iglesias. ¿Por qué? Porque independientemente de las creencias religiosas, nosotros los dirigentes tenemos que ser respetuosos de las creencias del pueblo”, dijo evocando a Ignacio Ramírez, “El Nigromante” al decir “yo me hinco en donde se hinca el pueblo”.

López Obrador planteó que “si nos vamos más hacia las posturas políticas, yo siempre digo, en el caso de la Iglesia católica, ¿quién me guía? el papa Francisco porque ese Papa ha demostrado ser un verdadero cristiano”. Celebrando que ha sido “los pocos Papas que han estado a favor de los movimientos populares”.

Sin embargo, también reclamó que, “aunque parezca mentira, hay quienes se dicen religiosos y van a la iglesia todos los domingos o al templo, confiesan y comulgan nada más para dejar en cero el marcador. Salen de ahí y a pecar, sobre todo son muy pecadores sociales porque son clasistas, son racistas y muy corruptos”.

RGH