AMLO evita opinar sobre cargo de García Cabeza de Vaca en Frente Amplio: “Ahí queda eso”

Francisco García Cabeza de Vaca - AMLO
AMLO evita opinar sobre cargo de García Cabeza de Vaca en Frente Amplio: “Ahí queda eso” 

“Mejor no hablo, porque no me vayan a sancionar”, dijo López Obrador al recordar que José Ángel Gurría, uno de los partícipes en el Fobaproa, coordina el proyecto opositor Frente Amplio


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó pronunciarse sobre el nombramiento de Francisco García Cabeza de Vaca como coordinador en materia de seguridad del Frente Amplio por México. Limitándose a recordar que José Ángel Gurría es el encargado de elaborar el proyecto general del bloque opositor.

“Ahora me dicen que el coordinador de seguridad, para hacer la estrategia de seguridad, va a ser el señor. Mejor no hablo, porque no me vayan a sancionar”, dijo en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional. Citando al periodista tabasqueño Trinidad Malpica al simplemente plantear que “ahí queda eso”.

Esto al ser cuestionado sobre el anuncio que hizo ayer Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a que el exgobernador de Tamaulipas y exaspirante a la candidatura presidencial opositora asumirá la conducción de la estrategia de seguridad del Frente Amplio con miras a un posible Gobierno de coalición en caso de ganar en 2024.

AMLO evita opinar sobre cargo de García Cabeza de Vaca en Frente Amplio: “Ahí queda eso”

En ese sentido, el primer mandatario volvió a señalar que “el coordinador del proyecto de desarrollo es José Ángel Gurría que fue el que aprobó el Fobaproa, o era secretario de Hacienda”. Siendo que el también excanciiler igualmente participó en el proceso interno del Frente Amplio hasta que decidió declinar.

Por el contrario, López Obrador reclamó que la cobertura mediática está “ladeada” en favor de la oposición. Retomando el recuento hecho por Elizabeth García Vilchis respecto a que, de 14 mil 457 notas publicadas entre el 10 y el 14 de agosto, el 33 por ciento fueron sobre la interna del Frente Amplio contra solo 22 por ciento para el de Morena.

Sin embargo, López Obrador manifestó su confianza en los resultados que ha logrado implementando el “humanismo mexicano” y la “economía moral”. Destacando la disminución de la pobreza y la desigualdad, tema que solo logró el 12 por ciento de la mencionada cobertura mediática, apenas la mitad del 24 por ciento dedicado a los libros de texto “comunistas”.

RGH