AMLO, Fernández, Arce y Petro respaldan a Kirchner de persecución judicial

AMLO, Fernández, Arce y Petro respaldan a Kirchner de persecución judicial
 

Presidentes de México, Argentina, Bolivia y Colombia denuncias una estrategia que “tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral”


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sumó a sus homólogos Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce, de Bolivia; y Gustavo Petro, de Colombia, para manifestar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner ante lo que denuncian como una persecución judicial con la intención de sacarla de la vida política argentina.

“Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, lee la carta suscrita por los cuatro jefes de Estado y compartida por el Presidente Fernández por medio de sus cuentas de redes sociales oficiales.

La manifestación de respaldo se da luego de que un fiscal federal de Argentina solicitó 12 años de prisión e inhabilitación política contra la vicepresidenta por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión presidencial tras la muerte de su esposo, el presidente Néstor Kirchner. Algo de lo que López Obrador habló en su conferencia matutina de hoy,

La carta de los mandatarios de México, Argentina, Bolivia y Colombia denuncia que “dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”.

Insistiendo en que se trata de una persecución para “eliminar a los contrincantes políticos”, los cuatro presidentes denuncian que esta estrategia se lleva a cabo mediante “titulares periodísticos e irregularidades judiciales”. Por lo que exigen que se respeten las conclusiones del informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas 2019 sobre la independencia de jueces.