AMLO defiende a Trump, Kirchner y Marin ante polémicas de conservadores

AMLO defiende a Trump, Kirchner y Marin ante polémicas de conservadores
 

“Se han portado muy bien los conservadores de México y los medios en México si se compara con el resto del mundo”, dijo AMLO al defender a los expresidentes de EU y Argentina


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó las recientes polémicas que han involucrado al expresidente estadounidense Donald Trump, a la vicepresidenta argentina Christina Fernández de Kirchner y la primer ministra finlandesa Sanna Marin. Asegurando que, en comparación, la oposición conservadora en México se ha portado bien con él.

“Muchísimas cosas en todos lados. Bueno, el cateo a la casa del presidente Trump. Ahora lo que están haciendo en Argentina, están descalificando a la expresidenta Christina creo que por 14 años, 12 años, inhabilitación política”, dijo durante su conferencia matutina respecto a los procesos judiciales que enfrentan ambos exmandatarios.

Mientras que el Buró Federal de Investigación (FBI) cateó la propiedad de Trump en Florida para buscar documentos clasificados que habría extraído antes de dejar la Casa Blanca, un fiscal federal de Argentina pidió 12 años de cárcel para Fernández de Kirchner por cargos de corrupción por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para obras públicas.

El primer mandatario también hizo alusión a la controversia en la que se vio involucrada Marin, de Finlandia, en las últimas semanas. Diciendo que “porque la primera ministra en un país se fue a bailar hubo todo un linchamiento político, sí, tan importante que es bailar. ¿Por qué no va a ir a bailar? Le hicieron un antidoping, sí”.

Por casos como estos, López Obrador consideró que “es importante decir que se han portado muy bien los conservadores de México y los medios en México si se compara con el resto del mundo, porque cuando veo yo lo que está pasando en otros países, no pues estamos muy bien aquí, muy bien tratados”.