AMLO inicia gira para evaluar sistema de salud; pide a la gente no buscarlo

AMLO inicia gira para evaluar sistema de salud; pide a la gente no buscarlo
AMLO inicia gira para evaluar sistema de salud; pide a la gente no buscarlo 

López Obrador visitará los 23 estados adscritos al IMSS Bienestar y el 21 de marzo tendrá una reunión de evaluación general en Oaxaca para evaluar sistema de salud


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará una gira por los estados adscritos al IMSS Bienestar con miras a dejar “el sistema pública más importante del mundo” antes de que concluya su sexenio. Pidiendo a la gente que no acuda a las reuniones privadas para evitar violar la veda electoral.

“Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días. Este fin de semana voy a Veracruz, voy a Hidalgo, voy Tlaxcala y voy a Puebla nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión. Ni siquiera con enfermeras ni con médicos ni trabajadores de la salud”, dijo en conferencia mañanera este viernes.

López Obrador espera visitar estas 23 entidades, todas gobernadas por Morena, en las próximas tres semanas pues “tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca. Desde luego voy al homenaje del presidente Juárez en Guelatao y en la tarde nos vamos a reunir para hacer una evaluación del sistema de salud pública”.

AMLO inicia gira para evaluar sistema de salud; pide a la gente no buscarlo

“NO VAYAN A PENSAR QUE ESTOY HACIENDO ALGO INDEBIDO”
Durante estos recorridos, el primer mandatario se reunirá con los gobernadores y responsables del sector salud para evaluar temas centrales en cada estado como la contratación de médicos, particularmente especialistas; la compra de equipos para los hospitales; así como el abasto de medicamentos.

“Estos días sin reunirme con ciudadanos y además les pido a los ciudadanos que no me busquen para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido. Pero tengo que seguir trabajando precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, pidió López Obrador a la gente que pueda enterarse de sus giras.

Esto al insistir en que cumplirá con el compromiso pues es una de las prioridades para el cierre de su adminostración. Cuando se le cuestionó si tiene proyectada una fecha para esto, López Obrador se limitó a insistir en que será antes de que concluya su mandato. Siendo que el año pasado había prometido que será justamente en marzo.

RGH