AMLO insiste en que hackeo fue obra de oposición y EUA: “Es un asunto político”

AMLO insiste en que hackeo fue obra de oposición y EUA: “Es un asunto político”
AMLO insiste en que hackeo fue obra de oposición y EUA: “Es un asunto político” 

Aunque funcionarios de Gobierno dieron una versión distinta el lunes pasado, López Obrador reiteró su acusación a una semana del hackeo


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que el hackeo a la base de datos de periodistas y asistentes a su conferencia mañanera “es un asunto político, porque para sacar esos datos no hace falta la guacamaya”. Por lo que volvió a acusar a la oposición e incluso a agencias de Estados Unidos de haberlo orquestado para afectarlo.

Este viernes, López Obrador reiteró la acusación que hizo el lunes pasado respecto a que el hackeo que vulneró los datos personales de al menos 263 periodistas asistentes a sus mañaneras fue un acto de la oposición. Pese a que miembros de su Gobierno dieron una versión diferente que involucraba a un exfuncionario de Presidencia.

“Claro, yo dije que Claudio X. González, todos los que reciben dinero tanto de los grupos contrarios a nosotros, como de las agencias extranjeras, porque eso está probado de que la organización de Claudio, donde también está Loret de Mola, está el dinero de organismos que dependen del Gobierno de Estados Unidos”, señaló.

AMLO insiste en que hackeo fue obra de oposición y EUA: “Es un asunto político”

AMLO INVOLUCRA A EU EN HACKEO A PERIODISTAS
Recordando el caso de GuacamayaLeaks, el cual también acusó como una campaña en su contra, mencionó que en aquella ocasión “hackearon a la Secretaría de la Defensa y no se supo a ciencia cierta quiénes fueron, existe el supuesto de que son estas organizaciones opositoras, pero llegar a decir fue esta persona o fue esta empresa, o fue la DEA”.

Esta es la segunda acusación de esta índole que el primer mandatario hace esta misma semana en contra del Gobierno de Estados Unidos. Pues también lo responsabilizó de estar detrás del reportaje que vinculó su campaña presidencial de 2006 con sobornos del Cártel de Sinaloa, por el cual exigió que se presenten pruebas o se ofrezca una disculpa pública.

Ante la inquietud de quienes se vieron afectados por el hackeo, López Obrador les pidió no angustiarse bajo el argumento de que la responsabilidad del Gobierno no solo es protegerlos, sino también “buscar al responsable y castigarlo de conformidad con la ley y eso es lo que se está haciendo, pero nos lleva tiempo”.

RGH