AMLO lamenta asesinato de hija de mexicanos en celebración de los Kansas City Chiefs

AMLO lamenta asesinato de hija de mexicanos en celebración de los Kansas City Chiefs
AMLO lamenta asesinato de hija de mexicanos en celebración de los Kansas City Chiefs 

Aunque se confirmó que un niño de origen mexicano también resultó herido, la SRE aún desconoce si hay más connacionales afectados en celebración de los Kansas City Chiefs


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de una mujer hija de migrantes mexicanos en el tiroteo perpetrado ayer durante la celebración de los Kansas City Chiefs. Con la canciller Alicia Bárcena informando que se espera para tener información sobre si hay más connacionales afectados.

“Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos. Son padres mexicanos. Una mujer joven”, manifestó el primer mandatario durante su conferencia mañanera de este jueves, realizada desde la zona naval de Acapulco, Guerrero.

La canciller Bárcena explicó que Luisa González Galvá, hija de migrantes mexicanos, recibió uno de los impactos durante el tiroteo en la celebración de los Chiefs por haber ganado el Super Bowl el pasado domingo. Falleciendo en el hospital al que fue trasladada mientras se le realizaba una cirugía para extraerle la bala.

SRE DESCONOCE SI HAY MÁS MEXICANOS HERIDOS EN KANSAS
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también confirmó que en el tiroteo también resultó herido un niño, igualmente de padres mexicanos. Así como que la dependencia sigue esperando información de las autoridades mexicanas sobre si hay más connacionales o familiares de estos afectados.

“Estamos muy consternados. Hay 21 heridos, no sabemos aún si hay otros mexicanos. No nos han dado los nombres de quiénes son, están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City”, explicó la canciller Bárcena sobre la respuesta al hecho que se volvió viral en redes sociales.

En ese sentido, agregó que el mismo consulado de Kansas City ya se encuentra atendiendo a los padres de Luisa González Galván para apoyarlos ante el asesinato de su hija. Así como también brinda asistencia a la familia del menor que se encuentra herido y está disponible para los mexicanos que requieran atención.

RGH