Paro Nacional de Transportistas está politizado; acusa AMLO al señalar a “líderes charros”

Paro Nacional de Transportistas está politizado; acusa AMLO al señalar a "líderes charros"
Paro Nacional de Transportistas está politizado; acusa AMLO al señalar a “líderes charros” 

López Obrador y Luisa Alcalde aseguraron estar cumpliendo las demandas de seguridad hechas por los trabajadores transportistas


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Ante el Paro Nacional de Transportistas, el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) acusó que los “líderes charros” de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportes A.C. (AMOTAC) son miembros de partidos opositores. Asegurando que se están atendiendo las demandas legítimas de los trabajadores.

“Hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que, como pertenecían a los partidos que estaban en el Gobierno y se dedicaban a robar, antes no había quejas”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves desde Acapulco al ser cuestionado sobre el estallido del Paro Nacional de Transportistas en varias carreteras del país.

Acusando que esta protesta está politizada “porque hay líderes de estas organizaciones que son integrantes de partidos conservadores y, como vienen elecciones, aprovechan el viaje”. Dado que se les ha ofrecido dialogar para atender sus demandas, pero en la reunión de ayer incluso optaron por levantarse de la mesa.

TRANSOPORTISTAS SE LEVANTARON DE LA MESA CON SEGOB
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, explicó que se han realizado 120 reuniones con los transportistas agremiados de la AMOTAC para la atención de “las preocupaciones legítimas de las personas que transportan y que han tenido algunos incidentes. Ya el tema de los dirigentes es otra realidad”.

Paro Nacional de Transportistas está politizado; acusa AMLO al señalar a “líderes charros”

Asegurando que ha habido avances ante las demandas de seguridad de los transportistas, Alcalde Luján expuso que se acordaron reforzar inspecciones a dobles remolques, corralones y grúas. Con la Guardia Nacional comprometiendo 600 elementos de reciente egreso y dos mil radiopatrullas para estas tareas.

AMLO RECHAZA RECIBIR A LÍDERES DE TRANSPORTISTAS
Ante esto, el primer mandatario aprovechó para enviar un mensaje a los transoportistas que están participando en el paro diciendo que “estamos con ellos, comprometidos a protegerlos. Son gente de bien, son gente trabajadora”. Insistiendo en que se ha avanzado en el cumplimiento de sus demandas.

Mientras que, a los dirigentes, les advirtió “que no estén pensando que es lo mismo de antes de que ‘a ver, te vamos a tomar las carreteras y nos vas a recibir en Palacio’. No, primo hermano, si esto ya cambió. Que los sigan recibiendo en Gobernación”. Incluso proponiendo sumar a la Secretaría de Seguridad a las opciones para atenderlos.

RGH