AMLO lamenta muerte de jóvenes en Zacatecas: “Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia”

AMLO lamenta muerte de jóvenes en Zacatecas: "Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia"
AMLO lamenta muerte de jóvenes en Zacatecas: “Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia” 

"Hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando, para conocer el por qué de estos crímenes", dijo López Obrador, sobre muerte de jóvenes en Zacatecas


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó públicamente el asesinato de seis jóvenes que fueron secuestrados en el estado de Zacatecas. Si bien no atribuyó este crimen a una organización delictiva en particular, sí se comprometió a que su administración continuará combatiéndolas para garantizar la paz en el país.

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, de los jóvenes. Lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes. Hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando, para conocer el por qué de estos crímenes”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Esto siendo que ayer se confirmó el hallazgo sin vida de seis de los siete jóvenes de entre 14 y 18 años de edad que fueron secuestrados por un grupo armado en el municipio de Villanueva durante la madrugada del domingo 24 de septiembre. Luego de que se logró rescatar con vida a uno, quien fue trasladado al Hospital General de Zacatecas.

AMLO lamenta muerte de jóvenes en Zacatecas: “Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia”

Al ser cuestionado respecto a la investigación de estos hehos y los posibles responsables del crimen, López Obrador pidió “no adelantarnos y esperar a tener más información”. Siendo que Francisco Murillo, fiscal de Zacatecas, informó ayer de la detención de dos adolescentes originarios de Durango por su presunta participación en estos hechos.

Además del caso de Zacatecas, el primer mandatario también reconoció un incremento en la violencia en Nuevo León durante los últimos días debido a confrontaciones entre grupos criminales. Por lo cual aprovechó para asegurarle a los habitantes de ambos estados que su administración está trabajando para atender estas situaciones.

“Decirle a la población de Zacatecas y de Nuevo León que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, y que vamos a seguir combatiendo a la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad, que es nuestra responsabilidad”, fue el mensaje que López Obrador envió a los habitantes de estas entidades.

RGH