AMLO llama a no votar por republicanos por comentarios de Kennedy; “es persona non grata”, declara Ebrard

AMLO llama a no votar por republicanos por comentarios de Kennedy; “es persona non grata”, declara Ebrard
AMLO llama a no votar por republicanos por comentarios de Kennedy; “es persona non grata”, declara Ebrard 

“¿Por qué saliendo del Senado puedes conseguir fentanilo en Estados Unidos?”, cuestionó el canciller marcelo Ebrard al senador del Partido Republicano


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a no votar por candidatos del Partido Republicano ante lo que acusa como una campaña contra México. Esto en respuesta a los comentarios hechos ayer por el senador John Kennedy, quien fue declarado persona non grata por el canciller Marcelo Ebrard, además de acusarlo de mentiroso y racista.

“Decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses que, a la hora de votar, no voten por candidatos como este senador Kennedy”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional.

Recalcando que actualmente hay más de 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, superando a grupos como los puertorriqueños o cubanos que oscilan entre los cuatro y cinco millones, señaló que “no es para que nos ninguneen y que nos quedemos callados y, como ya dije, con los brazos cruzados. Somos muchos y seremos más”.

Incluso calificó a republicanos con la mentalidad de Kennedy como “muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o él haya llegado a Estados Unidos como migrante, no puede apoyar estas actitudes. Que recuerde lo que dice la canción de Rubén Blades: el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”.

AMLO llama a no votar por republicanos por comentarios de Kennedy; “es persona non grata”, declara Ebrard

EBRARD INCREPA A KENNEDY: “DESDE SU OFICINA PUEDE ORDENAR FENTANILO”
Siendo que Kennedy aseguró que, sin Estados Unidos, “México estaría comiendo comida para gato y viviendo en tiendas de campaña”, el canciller Ebrard lo catalogó como una persona ignorante, racista y mentirosa. Así como explicó que se le respondía públicamente para dejar en claro que no se aceptará la estrategia del Partido Republicano rumbo a las elecciones de 2024.

“El senador es una persona non grata en México, pero además es un mentiroso a los ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Ebrard al acusar que “este hombre es profundamente ignorante. Lo vamos a invitar para que vea qué es México, de donde viene México, las grandes civilizaciones que nos dieron origen y hoy somos su principal socio y su más leal aliado”.

Replicando que México es el país que más esfuerzos hace para impedir el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, incluso cuestionó a Kennedy el “¿por qué saliendo del Senado puedes conseguir fentanilo en Estados Unidos? Saliendo de esa oficina donde está él, o quizás desde su oficina, puedes pedir fentanilo por red”.

Tanto el primer mandatario como Ebrard hicieron hincapié en que el senador por Louisiana no es familiar del fallecido presidente John F. Kennedy y que por el contrario, forma parte de una estrategia para “sacarle raja política aprovechar el flujo migratorio, culpar a México preparando su campaña política electoral porque el único cemento de este partido es el racismo”.

RGH