AMLO llama a trabajadores petroleros a no dejarse intimidar

Petroleros Foto: Internet
Petroleros Foto: Internet 

AMLO llamó a los trabajadores petroleros a votar en libertad y no dejarse intimidar previo a la elección del secretario general del STPRM


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores petroleros a votar en libertad y no dejarse intimidar previo a la elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que se realizará el 31 de enero.

Anunció que durante la próxima semana se presentarán en diferentes días en la mañanera los 22 aspirantes, hombres y mujeres, a secretario general, de donde saldrá el sucesor de Carlos Romero Deschamps, para que expongan sus propuestas.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que trabajadores petroleros denunciaban presiones.

El presidente contestó que “eso depende del trabajador, el que les pidan sus nombres sus datos y por quién van a votar que les digan ‘si como no, te lo voy a entregar, toma tu Champotón’, ya están grandes, somos ciudadanos de verdad, nada de intimidación y amenazas, eso ya queda atrás”.

El titular del Ejecutivo Federal enfatizó que la libertad no se implora se conquista.

“No hay que dejarse intimidar por nadie, entonces a aquí van a hablar todos, y tenerle confianza a los trabajadores, y también que se entienda si hay un dirigente no lo conocen, si nunca se ha parado en un centro de trabajo, pues como van a votar por él”, recalcó.

Reiteró que el lunes 22 de enero asistirán a la conferencia de prensa matutina algunos de los 22 aspirantes a secretario general del STPRM, por lo que propuso que sea de cinco.

“Porque si hablan los 22 son muchos para un día, a la mejor vienen por orden alfabético cinco en una semana y buscar eso, para que tengan más atención”, dijo.

%