AMLO mostró encuestas que le dan 65 y 70% de aprobación

AMLO mostró encuestas que le dan 65 y 70% de aprobación
 

AMLO adelantó que va a seguir insistiendo con el Departamento de Estado de EUA porque no deben darle dinero a Claudio X. González y a la señora Casar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de lo calificó como una lanzada en contra de él y de su administración a través de medios de comunicación y redes sociales. Presumiendo que su aprobación se mantiene en 65% de acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal.

“65 por ciento de aprobación después de todos los ataques. Es encuesta telefónica, las nuestras son casa por casa porque la mayor parte de la gente humilde no tiene teléfono. Estamos arriba del 70. Vuelvo a lo mismo, ¿de qué les sirvió?. Todos los medios, o casi todos, las redes sociales, bots, trending topics. Nada”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El primer mandatario ironizó sobre la reciente polémica de la Casa Gris que involucró a su familia. “¿Se imaginan el tiempo que les llevó, el dinero que gastaron en la lanzada porque la esposa de José Ramón, mi hijo, rentó una casa en Houston? El escándalo, como dos o tres días en trending topic, robots, trending topic no solo nacional, internacional y enseñaron el cobre todos, no solo Loret, sino Aristegui.”

Incluso presentó un tuit del panista Diego Fernández de Cevallos en el cual proclama que “la llamada 4T murió como las moscas, con un periodicazo bien dado” junto a un fragmento de una entrevista con José Cárdenas. Al inicio de la cual él mismo reconoce que no se ha demostrado delito alguno, como mostró otro video también reproducido en la conferencia.

AMLO mostró encuestas que le dan 65 y 70% de aprobación

López Obrador también se burló del presentador Chumel Torres por twittear, a propósito del posicionamiento oficial del Estado mexicano ante la invasión de Rusia a Ucrania, una foto del expresidente Felipe Calderón a caballo y rodeado de militares con el mensaje “usted nomás dé la orden y ya estufas”.

“Se enojan mucho los simpatizantes nuestros, yo les diría que no se enojen, que entiendan que están moralmente derrotados nuestros adversarios”, dijo López Obrador del tuit, así como reviró diciendo que “dos meses, un golpeteo a todo lo que da. ¿No les parece que algo nuevo está pasando en el país?”

Bajo este argumento, adelantó que “por eso voy a seguir insistiendo con el Departamento de Estado de Estados Unidos porque no deben darle dinero a Claudio X. González y a la señora Casar. No puede un Gobierno extranjero darle dinero a un grupo opositor para hacer guerra sucia. Esas son de las cosas que tienen que cambiar en política internacional.”