AMLO niega buscar dinero de pensiones con nueva reforma: “No somos ratas”

AMLO niega buscar dinero de pensiones con nueva reforma: "No somos ratas"
AMLO niega buscar dinero de pensiones con nueva reforma: “No somos ratas” 

López Obrador también aclaró que los empresarios no aportarán más a las pensiones de los trabajadores, sino que será el Gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las versiones de que su próxima iniciativa de reforma al sistema de pensiones tenga como objetivo quedarse con el dinero de estas. Reiterando que su idea es garantizar que los trabajadores perciban el equivalente a su salario al jubilarse.

En su conferencia mañanera de este viernes, tras anunciar que será el 5 de febrero cuando presente su último paquete de reformas constitucionales, López Obrador rechazó la versión de “que lo que queremos es quedarnos nosotros con todas la pensiones, con todos los ahorros. No, no somos ratas, no somos corruptos”.

También respondió a los miembros de la oposición, señalando paeticularmente a Sergio Sarmienro, que “están pensando que vamos a presumir con sombrero ajeno porque los fondos para la jubilación se integran con las aportaciones de los empresarios y de los trabajadores, el Gobierno no aporta”.

AMLO niega buscar dinero de pensiones con nueva reforma: “No somos ratas”

EMPRESARIOS NO APORTARÁN MÁS A PENSIONES
De nueva cuenta, el primer mandatario defendió que el objetivo de su reforma es remediar “el problema que dejó el neoliberalismo y, con nombres y apellidos, Ernesto Zedillo y Calderón”. A quienes cuestionó por haber reformado los sistemas de pensiones del IMSS e ISSSTE durante sus respectivos sexenio.

“Lo que más nerviosos los pone es que vayan a aportar más los empresarios. Bueno, para tranquilidad de todos lo que vamos a hacer es que el Gobierno va a ir aportando lo que no aportaba antes”, adelantó López Obrador sobre el planteamiento que realizará en su iniciativa de reforma constitucional.

Esto al rechazar nuevamente el buscar desaparecer el modelo de afores privasas pues “no es un asunto de quién administraba la pensión, sino del monto”. Ponderando que su reforma buscará garantizar una pensión del 100 por ciento del salario en activo de los trabajadores, a diferencia del 50 por ciento o menos actual.

RGH