AMLO niega elección de Estado para este año: “Van a ser limpias y libres”, asegura

 

López Obrador acusó una campaña de mentiras tales como que la gasolina llegará a 28 pesos o que aumentó la violencia en Tabasco.



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las versiones de que su Gobierno esté maquinando una elección de Estado para junio próximo. Por el contrario asegurando que es víctima de una campaña de mentiras con el objetivo de desprestigiarlo rumbo a los comicios.

“No se preocupen. Las elecciones van a ser limpias, libres. La gente va a votar por la persona, por el candidato que quiera”, dijo desde Villahermosa, Tabasco, durante su primera mañanera del 2024. Señalando que intelectuales como Jesús Silva-Herzog Márquez o José Antonio Crespo promueven esta versión.

Tras informar que mañana se entregará el bimestre enero-febrero de las pensiones a adultos mayores y en febrero se adelantarán marzo-abril y mayo-junio para acatar la veda electoral, recalcó que “nosotros no vamos a repartir nada ni vamos a utilizar el presupuesto ni vamos a actuar como ellos, somos distintos”.

En contraste, el primer mandatario aseguró que se ha desplegado una campaña para difamarlo. La cual inició con los reportes de que la gasolina llegaría a los 28 pesos por litro al iniciar el año, versión que también nego y que achacó a una nueva estrategia de manipulación por parte de la oposición.

De igual manera mostró los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto que Tabasco acumuló 210 homicidios dolosos en 2023, continuando con la reducción desde los 565 de 2019. Esto para negar también la versión de que se había desbordado la violencia en su estado natal.

“Los publicistas, como siguen apegados a la máxima de repetir mentiras, apabullar con mentiras, piensan que es el tiempo que llegaba a funcionarles esa estrategia”, dijo López Obrador al recomendar a la oposición, precisamente, hacer propuestas sobre programas sociales para la población.

KJ