AMLO niega haber dejado solo a Hipólito Mora: “Tenía protección, pero no pudieron evitar que lo asesinara”

AMLO niega haber dejado solo a Hipólito Mora: "Tenía protección, pero no pudieron evitar que lo asesinara"
AMLO niega haber dejado solo a Hipólito Mora: “Tenía protección, pero no pudieron evitar que lo asesinara” 

López Obrador acusó que casos como el del líder de las autodefensas Hipólito Mora, son utilizados para atacar a su Gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Hipólito Mora, a la vez que rechazó los señalamientos de que las autoridades, tanto del estado como de la administración federal, hayan abandonado al líder de las autodefensas de Michoacán. Así como atribuyó el hecho a grupos delictivos que ya habian atentado contra él.

“Ya había el antecedente de que uno de los grupos que opera en la región estaba queriendo dañar al señor Hipólito Mora, ya había ocurrido atentado, que había pedido la protección del gobierno, tengo la información que el gobierno del estado le daba protección. Sin embargo, pues no fue posible evitar que lo asesinaran”, dijo en su conferencia matutina.

Incluso destacó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “habló con él para que saliera de ahí, de La Ruana, que se fuera a Morelia. Tenía una camioneta blindada, nada mas que estos delincuentes que han ido quedando de aquellas épocas son muy violentos, tienen armamento de alto calibre, y se necesita pues más protección”.

Esto luego de que Guadalupe Mora, hermano del líder de las autodefensas, acusó desde redes sociales y distintos medios de comunicación que, desde la mañana de ayer, los elementos de las Fuezas Armadas se retiraron de La Ruana en el municipio de Buenavista. Lo que facilitó el atententado contra Hipólito.

AMLO niega haber dejado solo a Hipólito Mora: “Tenía protección, pero no pudieron evitar que lo asesinara”

“Es mentira eso, traía su escolta y hay una base ahí. Llegaron a sostener de que las balas por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso. Pero muchos tiros, casi mil, los calibres no tiene nada que ver con los que utiliza el Ejército”, respondió el primer mandatario a los señalamientos hechos por el hermano de Mora.

Lamentando el asesinato, aseguró que “yo comprendo el dolor y el enojo de los familiares pero también no se debe de mentir. ¿Qué propósito tendría que se dejara sin protección a alguien que puede perder la vida? Si estos casos además de lamentables los usan nuestros adversarios para atacarnos como es público y notorio”.

RGH