AMLO niega muertes causadas por ola de calor; Gabinete de Seguridad da seguimiento

AMLO niega muertes causadas por ola de calor; Gabinete de Seguridad da seguimiento
AMLO niega muertes causadas por ola de calor; Gabinete de Seguridad da seguimiento 

Sobre la posibilidad de suspender clases en localidades con las más altas temperaturas por ola de calor, López Obrador dijo que "vamos a consultar a los médicos y puede ser que mañana informemos”


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se hayan registrado muertes relacionadas con la tercera ola de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional. Esto al exponer el seguimiento que su Gabinete de Seguridad está dando a las altas temperaturas que hoy superarán los 45 grados en varias entidades.

“Estamos dando recomendaciones, hasta ahora afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida”, dijo en conferencian matutina. Al señalarle que se han reportado seis fallecidos por las altas temperaturas, replicó que “nosotros no tenemos ese informe y les voy a plantear lo que está sucediendo. Nos dijeron que no”.

Hasta el día de ayer, se reportaban dos muertes en Veracruz y el mismo número en Quintana Roo, en tanto que en Sonora y Oaxaca ocurrieron otros dos fallecimientos. Además de que, a nivel nacional, se han atendido a 418 personas a lo largo del país por golpes de calor y otras afectaciones derivadas de las altas temperaturas.

https://twitter.com/CapitalMexico/status/1669364109052198913?s=20

AMLO niega muertes causadas por ola de calor; Gabinete de Seguridad da seguimiento

Al ser cuestionado sobre si contempla suspender clases en los estados y municipios con las mayores temperaturas del territorio nacional, el primer mandatario AMLO se limitó a decir que “vamos a consultar a los médicos y puede ser que mañana informemos sobre esto. Afortunadamente ya también están terminando las clases”.

Esto al mostrar el mapa de calor expuesto en la reunión de hoy en el Gabinete de Seguridad. Contemplando que los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa superen los 45 grados celsius, mientras que otras 18 entidades oscilarán entre los 40 grados y esta temperatura máxima a lo largo del día.

Proyectando que esta tercera ola de calor se extienda por dos semanas más, el mapa del Gabinete de Seguridad recomienda a la población no exponerse de manera prolongada a la radicación solar y mantenerse hidratada. Poniendo particular atención a adultos mayores, niños y enfermos crónicos.

RGH