AMLO niega persecución contra Calderón por caso García Luna: “ya habríamos presentado una denuncia”

AMLO niega persecución contra Calderón por caso García Luna: “ya habríamos presentado una denuncia”
AMLO niega persecución contra Calderón por caso García Luna: “ya habríamos presentado una denuncia” 

Recordando que “el PAN le daba dinero a García Luna, probado”, AMLO reclamó que Marko Cortés explique por qué le pagaron más de un millón de pesos en 2015


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que exista una persecución política y mediática contra Felipe Calderón utilizando el caso de Genaro García Luna. Rechazando las acusaciones del exmandatario, incluso lo convocó a defender abiertamente a su exsecretario y que el Partido Acción Nacional (PAN) explique su relación económica con él.

“No hay nada y en lo que a mí corresponde, ¿qué persecusión puede haber? Si hubiese persecusión, ya habríamos presentado una denuncia en contra del expresidente. No lo hemos explicado porque, ya lo he explicado, se le preguntó al pueblo”, respondió López Obrador en su conferencia matutina de este martes a las acusaciones de Calderón

Luego de que Calderón acusó al Gobierno mexicano de perseguirlo con este caso, López Obrador ironizó que “en mis buenas relaciones con Televisa y con Azteca y con el Reforma y con El Universal, llevamos a cabo toda una persecución política, mediática”. Pues acusó que no se cuestiona al expresidente en los medios de México o hasta de Estados Unidos.

CALDERÓN “PODRÍA HASTA PRESENTAR UNA DENUNCIA” PARA DEFENDER A GARCÍA LUNA
“Es importantísimo porque lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón ‘no les creo, no hay pruebas’. Ojalá y pudiese él ayudar y explicar qué es lo que hacía García Luna en su Gobierno, por qué considera de que no hay pruebas y que le diera una explicación al pueblo de México y que, además, defendiera él abiertamente a García Luna”, consideró.

AMLO niega persecución contra Calderón por caso García Luna: “ya habríamos presentado una denuncia”

Argumentando que, si se tiene la seguridad de ser inocente, no se debe permitir que nadie ponga en entredicho la honestidad de una persona, incluso consideró que Calderón Hinojosa podría defender a su exsecretario y “hasta presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses que lo están juzgando”.

LÓPEZ OBRADOR RECLAMA AL PAN EXPLICAR PAGO A GARCÍA LUNA
Aprovechando esta respuesta, el primer mandatario también recriminó a Marko Cortés, dirigente del PAN, su amenaza respecto a que si no colabora con la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) será juzgado como García Luna. A lo que reviró pidiendo al PAN explicar por qué dio más de un millón de pesos a una de las agencias con la que el exsecretario desvió recursos públicos.

“Este partido le daba dinero a García Luna, el PAN le daba dinero a García Luna, probado, cuando estaba de presidente del PAN Gustavo Madero. Imagínense lo que estaría pensando ese mártir, Gustavo Madero, su abuelo o bisabuelo, de este hombre”, reclamó sobre la transacción de 2015 detectada por al Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

RGH