AMLO ordena proteger información de las Fuerzas Armadas: “Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”

AMLO ordena proteger información de las Fuerzas Armadas: “Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”
AMLO ordena proteger información de las Fuerzas Armadas: “Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono” 

El Presidente AMLO negó que esta acción sea por la información filtrada sobre los viajes del secretario de la Defensa


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó proteger la información referente a las Fuerzas Armadas acusando ser víctima por parte del Pentágono y agencias estadounidenses. Esto al rechazar las acusaciones de espionaje y asegurando que no se debe a las recientes investigaciones periodísticas en torno al general Luis Cresencio Sandoval.

“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.

Explicando que esta medida se hará de acuerdo a las facultades de ley en materia de seguridad nacional, dijo que “nosotros habíamos dicho al principio ‘todo’, pero se están metiendo, es como los globos de China”. Acusando que agencias estadounidenses, como la Agencia Antidrogas (DEA), “empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente”.

Sobre el impacto que esta medida tendrá en cuanto a transparencia, dijo que “no va a pasar nada porque la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y el Gobierno de la República son respetuosos de los derechos humanos y no se hace espionaje como se hacía antes. Lo que queremos es no facilitarles el trabajo a los que están espiando”.

ORDEN ES POR DEFENSA DE LA SOBERANÍA, NO POR VIAJES DEL GENERAL, DICE AMLO
Al ser cuestionado sobre si esta medida es en respuesta al reportaje de los viajes que el general Sandoval y su familia hicieron con cargo a la Sedena, respondió que “no, es que tenemos que protegernos porque la DEA está informándoles a Proceso y a otros. Ahora resulta que el Pentágono le informa al Washington Post. Hackean”.

AMLO ordena proteger información de las Fuerzas Armadas: “Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”

López Obrador incluso utilizó estas filtraciones para refrendar su punto diciendo que “lo de Guacamayas que plantean, eso fue un hackeo que se hizo a la Secretaría de la Defensa en México, pero también a otros países. Esa fue una acción exterior, entonces tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional y defendiendo nuestra soberanía”.

AMLO NIEGA USAR PEGASUS PARA ESPIONAJE
López Obrador también rechazó los señalamientos de que la Sedena espió a miembros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro utilizando el software Pegasus ya durante su sexenio. Argumentando que “la inteligencia, que no espionaje” se realiza conforme a las leyes vigentes en la materia.

“Lo que resolvió ayer la Corte, pues eso se respeta porque lo venimos haciendo. No se puede utilizar ninguna acción de investigación, de inteligencia si no hay una orden judicial”, dijo. Así reconoció que la Sedena sí ha solicitado órdenes para intervenir comunicaciones durante su administración, pero desconoció cuántas se han hecho hasta la fecha.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1648354083450007552?s=20

RGH