WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

AMLO pide a detractores conocer la ley de amnistía

Prisión Foto: Internet

Prisión Foto: Internet

21 de Abril 2020

Aclaró que no se sacará de las cárceles a delincuentes peligrosos.

Tras celebrar la aprobación de la Ley de Amnistía, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los detractores que la conozcan ya que se llevará a cabo una acción humanitaria con los que están injustamente encarcelados.

Aclaró que no se sacará de las cárceles a delincuentes peligrosos.

En la conferencia de prensa matutina, agradeció a los senadores que aprobaran la ley ya que se liberará de penales a los que están enfermos o son mayores de edad, “esto nos va a permitir llevar a cabo esta acción humanitaria”.

“Entonces que se conozca en qué términos es que se van a dar estas amnistías, a quiénes. Son personas enfermas, adultas mayores que no cometieron delitos graves, eso en términos muy generales, porque se podrá pensar que estamos sacando de la cárcel a delincuentes peligrosos”, dijo.

“Ya saben ustedes cómo se exagera a veces sin conocimiento, sin a veces hasta los propios legisladores que no leen los proyectos. Votan, aunque parezca increíble, bueno, eso era antes, no leían las iniciativas de ley, ya nada más era… y la línea: ‘No hay que votar, no vamos a votar o sí, hay que votar’, y entonces, en rebaño, ¿cómo se llama?, la inmunidad del rebaño. Bueno, pero eso era antes, ya no”, precisó.

Este lunes, el Senado de la República aprobó la Ley de Amnistía –con 68 votos a favor, 14 en contra del PAN, 2 abstenciones y la ausencia del PRI– y la envió al Ejecutivo para su promulgación, al no aceptarse modificaciones.

Más notas sobre