AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de Los Ardillos

AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de Los Ardillos
AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de Los Ardillos 

“No tiene que ver con lo político. No tiene que haber distinción, sea quien sea”, dijo al rechazar que la alcaldesa de Chilpancingo esté protegida por ser parte de Morena


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que pidió iniciar la investigación correspondiente respecto a la reunión que sostuvo la alcaldesa de Chilpancingo con el líder del grupo criminal Los Ardillos. Esto si bien rechazó que la funcionaria deba separarse del cargo para no contaminar el proceso.

Siendo que el miércoles pasado, la alcaldesa Norma Hernández confirmó la reunión, López Obrador dijo que “no se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”. Pues la gobernadora Evelyn Salgado acudió ayer a Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si considera que la alcaldesa emanada de Morena debe separarse del cargo durante esta investigación para evitar cualquier acto que la contamine, el Presidente respondió que “no puede haber contaminación. Eso era cuando había corrupción, había impunidad, cuando estaba García Luna y los demás. Ahora no se tolera la delincuencia”.

En ese sentido, rechazó que Hernández esté protegida por ser parte de Morena. “No tiene que ver con lo político. No tiene que haber distinción, sea quien sea. Nosotros sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe de haber amiguismo ni influyentismo ni nepotismo ni mucho menos corrupción. Ninguna de esas lacras de la política en el ejercicio del Gobierno”.

Esto a propósito de la filtración de videos y grabaciones de la reunión que Hernández sostuvo con Célso Ortega, identificado como uno de los líderes del grupo criminal de Los Ardillos. Tras lo cual, la alcaldesa confirmó haber asistido al encuentro, pero negó haber llegado a cualquier tipo de acuerdo o pacto con la organización delictiva.

El primer mandatario incluso aprovechó esta situación para reiterar que “no somos iguales. No hay impunidad, no se ordenan violar derechos humanos, no hay represión. Hay libertades”. Insistiendo en que este tipo de situaciones eran toleradas durante la gestión de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, periodo que ha calificado como un narcoestado.

RGH