AMLO pide no devolver 15 mil mdp de fideicomisos y etiquetarlos para becas

AMLO pide no devolver 15 mil mdp de fideicomisos y etiquetarlos para becas
AMLO pide no devolver 15 mil mdp de fideicomisos y etiquetarlos para becas 

López Obrador aseguró que el fideicomiso para el Tren Maya es distinto a los del Poder Judicial porque es una obra pública


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al Poder Legislativo que los más de 15 mil millones en fideicomisos del Poder Judicial no sean regresados al Gobierno, sino que se utilicen para becas de estudiantes pobres. Insistiendo que este recorte no afectará al presupuesto ni a los trabajadores del Poder Judicial.

“Que quede establecido en el presupuesto que esos 15 mil millones se van a dedicar a entregar dos millones de becas a niños pobres de primaria. O sea, que no devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación, sino que se etiquete, se asigne”, fue la petición que hizo durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Esto bajo el argumento de que desaparecer los fideicomisos no afecta salarios y prestaciones de trabajadores, así como los 84 mil millones de pesos que el Poder Judicial solicitó como presupuesto para el próximo año, pues insistió que estos mecanismos son “para garantizar privilegios” de ministros y otros altos funcionarios.

AMLO pide no devolver 15 mil mdp de fideicomisos y etiquetarlos para becas

FIDEICOMISO DEL TREN MAYA “ES COMPLETAMENTE DISTINTO”
En ese sentido, el primer mandatario negó cualquier contradicción por la eliminación de los fideicomisos en el Poder Judicial al mismo tiempo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) establece uno para el Tren Maya. Argumentando que el problema no son estos instrumentos, sino el uso que se les da y el objetivo para el que se crean.

“Es completamente distinto. Lo del fideicomiso del Tran Maya es para la construcción pública, es una obra pública. Acá estamos hablando de privilegios, lo otro es una obra en beneficio del pueblo”, defendió López Obrador al criticar que el Poder Judicial se dedica a defender los intereses de la oligarquía a costa de hacer justicia para el pueblo.

“Todavía que están al servicio de los potentados y que no defienden al pueblo, se les tienen que pagar sueldos elevadísimos y se les tienen que dar prestaciones de manera extraordinaria o en forma extravagante del presupuesto público, que es dinero de todos. Es el colmo”, reclamó respecto al desempeño del Poder Judicial.

RGH