AMLO pide no juzgar a senador de Morena por ser cuñado de García Cabeza de Vaca

AMLO pide no juzgar a senador de Morena por ser cuñado de García Cabeza de Vaca
AMLO pide no juzgar a senador de Morena por ser cuñado de García Cabeza de Vaca 

Negando que José Ramón Gómez Leal senador de Morena esté involucrado en casos de injerencia, AMLO recordó que las aduanas son controladas por la Sedena


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de José Ramón Gómez Leal, senador de Morena por el estado de Tamaulipas, ante los señalamientos en su contra por ser cuñado del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En particular, asegurando que no hay injerencias en las aduanas de dicho estado.

“El senador que ganó, yo tengo de él una buena impresión a pesar de que tenía relaciones familiares con el gobernador que salió. Pero en las familias hay de todo y no se puede juzgar ni siquiera a un hijo por la actitud de un padre”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional.

Además de considerar a Gómez Leal como un buen senador, recalcó que “la gente lo tiene en buena estima”. Siendo que ganó la elección extraordinaria de febrero pasado obteniendo 429 mil votos, a razón del 72 por ciento de la participación. En tanto que “la alianza conservadora” Va por México apenas logró 130 mil sufragios.

AMLO pide no juzgar a senador de Morena por ser cuñado de García Cabeza de Vaca

SEDENA CONTROLARÁ ADUANAS PARA EVITAR INJERENCIA DE POLÍTICOS
Para evitar la injerencia de políticos, el primer mandatario recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Poniendo particular énfasis en las de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, esta última la localidad donde se construye la sede de la agencia.

Si bien descartó que el senador Gómez Leal esté involucrado en actos así, reconoció que “sí, como dice la canción, a veces es más fuerte la costumbre que el amor. Queda la mala costumbre y ahí están queriendo meterse a hacer chanchullos, queriendo sacar provecho personal, transar”.

Así, mostró que su Gobierno destina poco más de 6.3 mil millones de pesos en la construcción de un regimiento de caballería motorizado con unidad habitacional militar, así como las secciones aduaneras Las Américas, Juárez-Lincoln y Comercio Mundial en Nuevo Laredo. Estando por iniciar las obras del edificio corporativo de la ANAM.

RGH