AMLO confirma el fin de Notimex: “No es algo que nos haga falta, tenemos la mañanera”

AMLO confirma el fin de Notimex: “No es algo que nos haga falta, tenemos la mañanera”
AMLO confirma el fin de Notimex: “No es algo que nos haga falta, tenemos la mañanera” 

Sobre si Sanjuana Martínez, titular de Notimex, seguirá en su Gobierno, AMLO dijo que “en una de esas sí. O sea, no en el gabinete, pero invitarla”


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que desaparecerá la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y argumentó que no es una dependencia necesaria para su Gobierno. Así como adelantó que invitará a la directora Sanjuana Martínez a seguir colaborando en su administración.

“Desde que entramos, hay un conflicto laboral. Pero no es algo que nos haga falta como Gobierno. Tenemos la mañanera, aunque no le guste a Krauze y a Denisse y a otros, a muchos etcéteras”, respondió López Obrador en su conferencia matutina de este viernes al ser cuestionado sobre el anuncio hecho ayer por el senador Ricardo Monreal.

Sobre cuando se disolverá Notimex, López Obrador explicó que será “nada más que se llegue al acuerdo con los trabajadores, liquidación”. Siendo que el sindicato de trabajadores de la agencia se encuentra en huelga desde febrero de 2020, pidió que “haya reconciliación, que haya perdón aunque no se olviden las cosas. Ya ven cómo los priistas y panistas se agarran de la mano”.

Argumentando que se protegerá a los trabajadores, López Obrador recalcó que “está llegando a un acuerdo porque, la verdad, ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial oficiosa. Ya no hay eso”. Insistiendo en los beneficios de sus mañaneras.

AMLO confirma el fin de Notimex: “No es algo que nos haga falta, tenemos la mañanera”

SANJUANA MARTÍNEZ SERÁ INVITADA A SEGUIR EN EL GOBIERNO
Sobre si Sanjuana Martínez seguirá colaborando con su administración pese al fin de Notimex, respondió que “todavía no sabemos, pero en una de esas sí. O sea, no en el gabinete, pero invitarla. Yo la considero, respeto a quienes opinan distinto, pero yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista”.

Al pedirle que Martínez acuda a la mañanera a informar sobre el uso de recursos públicos durante los más de tres años que Notimex estuvo en huelga, el primer mandatario respondió que “yo lo hago aquí, yo lo hago el informe para que no venga aquí y vuelva a otra vez, porque tiene muchos seguidores ella y también hay quienes no la ven con buenos ojos”.

Haciendo votos para poder llegar a un acuerdo en la liquidación de los trabajadores, López Obrador reconoció que el conflicto laboral se polarizó en torno a Martinez. Pero insistió en que “yo por ejemplo le tengo respeto, la estimo y la considero buena periodista. Hay quienes dicen que no, pero pues cada quién es libre y yo siempre digo lo que pienso”.

RGH